ELCHE. La spin-off ha sido galardonada en la neuva edición de los premios del Consejo Social de la UMH, en la categoría 'Empresa de base tecnológica, innovadora o basada en conocimiento promovido por profesores de la UMH'.
Reconocer la labor de investigadores, estudiantes, docentes, empresas e instituciones que destacan en su ámbito, convirtiéndose en ejemplo de esfuerzo y dedicación para la sociedad. Este es el objetivo de los premios anuales del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en los que ha sido reconocida la spin-off, una empresa focalizada en el diseño, desarrollo y fabricación de satélites y sistemas electrónicos aeroespaciales.
Desde su fundación en 2005, ha ejecutado más de 30 proyectos en el dominio aeroespacial para agencias espaciales y contratistas industriales, y ha participado en cuatro misiones. También, aplica su conocimiento en el desarrollo de tecnología para aplicaciones de alta exigencia y fiabilidad como plataformas satélite, instrumentación científica o sistemas de defensa. Emxys cuenta, además, con certificaciones de calidad aeroespacial AS-9100 e ISO-9001.
Próximamente, la empresa llevará a cabo la primera misión de su plataforma Odaliss, denominada OTD-1 (ODALISS Technology Demonstrator 1). Esta se realizará a bordo del lanzador Spectrum de la empresa Isar Aerospace, que se lanzará desde el Puerto Espacial Andøya (Noruega). Esta misión servirá para demostrar la funcionalidad de la plataforma satelital diseñada íntegramente por EMXYS, así como el funcionamiento del enlace láser para comunicar el satélite con la estación terrena.