DÉNIA. El deslinde planteado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Les Deveses de Dénia sigue generando controversia y aumentan las voces en contra de este proceso. Los últimos en cargar contra el Estado son los empresarios de la Marina Alta, a través del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), que han mostrado su firme oposición a la iniciativa.
CEDMA ha indicado que quiere dejar constancia de su “oposición al procedimiento iniciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en Dénia y que supone el nuevo deslinde presentado por Costas en el litoral norte de Dénia”.
Es más, hablan de que hasta en dos ocasiones, en febrero y en noviembre de este año, se han presentado alegaciones en tiempo y forma contra este proyecto, que afecta a más de 3.000 propietarios y que carece en nuestra opinión de la transparencia y justificación necesarias para este proceso, lo que ha generado una grave indefensión para los afectados.
De hecho, han agregado, en “nuestras alegaciones hemos destacado entre otros la ausencia de informes técnicos preceptivos en la propuesta de deslinde así como otras deficiencias en la tramitación que justificarían la anulación de todo el procedimiento realizado hasta ahora”. “Este deslinde, además, ha llegado en el peor momento”, han indicado.
Informes técnicos
“Por un lado, el anterior equipo de gobierno de Dénia se vio obligado a asumirlo para poder aprobar el Plan General Estructural antes de las elecciones locales. No tuvo margen de maniobra para contraponer informes técnicos, como sí se hizo con las objeciones de otras entidades. Por otro lado, se inicia el procedimiento casi al mismo tiempo en que el mismo Ministerio inicia los trabajos de regeneración de las playas, lo que ha generado una enorme confusión”, han relatado.
Por todo ello, han precisado que su postura es contraria a este proceso y han avanzado que van a seguir apoyando a los vecinos en su reivindicación y van a volver a presentar alegaciones. Es más, han indicado que hay que evitar que el “deslinde se perpetre en las condiciones actuales, sin los informes técnicos necesarios que lo avalen y en mitad de un proceso de regeneración”. Han finalizado indicando: “Si hay deslinde, deberá ser el correcto, con todos los informes técnicos necesarios y deberá iniciarse el expediente en todo caso una vez finalizada la regeneración”.