Hoy es 17 de noviembre

Brindan su apoyo para rematar el documento mientras se recurren las NUT ante el Supremo 

Empresarios de la Marina Alta temen el "caos urbanístico" en Dénia si no se acaba el Plan General

9/02/2022 - 

DÉNIA. Los empresarios de la Marina Alta temen que llegue el “caos urbanístico” que ya se ha vivido en otras épocas en Dénia ante la falta de un documento urbanístico que dé seguridad y certidumbre a los inversores. El presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), Benito Mestre, ha indicado este miércoles que la suspensión de las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) de Dénia viene a reconocer sus advertencias: “Corremos el riesgo de quedarnos sin planteamiento para poder trabajar”.

Mestre ha hecho estas declaraciones tras conocerse este lunes 7 de febrero que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat falló en contra de este documento por carecer de informe de evaluación ambiental.

Ante esta situación, Benito Mestre ha indicado que, tras reunirse con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la edil de Urbanismo, Maria Jose Ripoll, ha conocido que la Generalitat va a recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo, ya que la sentencia del TSJ no es firme. “Sabemos que de esta forma tenemos un plazo de unos ocho o diez meses para seguir trabajando, pero hay que aprovechar ese tiempo para rematar el Plan General de Dénia”.

Mestre ha reclamado a todos los organismos implicados que deban “emitir informes o documentos relacionados con el Plan Generalque colaboren y los remitan cuanto antes para ayudar a Dénia a sacar adelante el documento. 

Plan sostenible y duradero

“Nuestra mayor preocupación es que no pase lo mismo con el Plan General. Tienen toda nuestra ayuda y todo nuestro apoyo para elaborar un plan sostenible, duradero, consensuado y conciliador, todo para lograr la seguridad jurídica que demandamos los empresarios”, ha precisado.

En el hipotético caso de que las NUT se suspendan de forma firme por el supremo y no esté listo el Plan General, cada proyecto urbanístico requeriría un proyecto de integración paisajista, lo que complicaría todavía más los trámites para los empresarios de la construcción y las reformas.

Noticias relacionadas

next
x