Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en alianza con la Cámara de Comercio de Orihuela 

Empresarios británicos de Orihuela Costa se movilizan para levantar la cuarentena

28/07/2020 - 

ORIHUELA (EFE). Las asociaciones británicas de comerciantes de la costa de Orihuela se han movilizado para apoyar a la Generalitat Valenciana en la petición de que la Comunitat quede exenta de la obligada cuarentena aprobada por el Gobierno del Reino Unido.

Para ello, se han aliado con la Cámara de Comercio de Orihuela en una iniciativa en la que están tratando de ponerse en contacto con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, para transmitirle su postura, según ha confirmado a EFE el secretario de la entidad cameral oriolana, Pedro Mancebo.

Mancebo ha asegurado que los comerciantes británicos "están molestos" con la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, ya que para ellos "es prioritario recibir a los visitantes estacionales" para reflotar su economía. "Están agobiados e indignados", ha declarado.

También ha añadido que las restricciones preventivas son quizá correctas "desde el punto de vista sanitario" pero que "deberían compatibilizarse desde el punto de vista económico con la apertura de negocios" ya que "todos los comerciantes británicos de Orihuela Costa cumplen estrictamente con las medidas sanitarias dictaminadas por el Gobierno español".

El secretario de la Cámara ha defendido que "un control de visitantes, con pruebas realizadas en origen", podría ser un buen sistema para garantizar la prevención de contagios tanto en Reino Unido como en España.

Las principales asociaciones británicas del sector, Orihuela Costa Avanza y Cabo Roig Strip, ya han emitido un comunicado entre sus afiliados.

En el texto, al que ha tenido acceso EFE, han incidido en que "la medida tomada por el Gobierno británico no se basa en a seguridad y en preocupaciones sanitarias" sino que "es política y económicamente conveniente" para el ejecutivo de Johnson.

Han recordado también que el año pasado España recibió a "18 millones de visitantes" procedentes de Reino Unido, que gastaron "casi 18.000 millones de euros", según sus cálculos.

"Pese a que muchos podrían pensar que es prudente restringir la visita de turistas británicos a España debido a la alta incidencia de contagios en Reino unido y a las inadecuadas medidas aplicadas por el Gobierno para aplacar la pandemia", han continuado en el comunicado, "nosotros, como propietarios de negocios, cumplimos con las estrictas normativas cada día y hemos creado un entorno seguro para todos en nuestros establecimientos".

"Creemos", han proseguido, "que la cuarentena impuesta a todo el que entre en el Reino Unido desde España es errónea".

Por ello, finalmente han solicitado "desesperadamente" que a los turistas de su nacionalidad se les permita "visitar la Comunidad Valenciana sin que les afecte la regulación de la cuarentena".

Noticias relacionadas

next
x