ALICANTE. El Hércules pone fin este lunes a las vacaciones de verano con el inicio de los entrenamientos de pretemporada.
Menos de un mes después de la final del 'play-off' de ascenso, el equipo blanquiazul enfrenta el curso 2019/20 con el mismo objetivo que el pasado, regresar al fútbol profesional.
A las 18 horas, en el estadio de atletismo, el Hércules empezará a sudar bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, horas después de haberse sometido a las pertinentes pruebas médicas y físicas (en HLA Vistahermosa y en el gimnasio del estadio José Rico Pérez).
De entrada, son 25 los futbolistas que trabajarán a las órdenes de Lluís Planagumà:
De los anteriores hay 15 futbolistas con ficha profesional, entre los que destacan los cinco fichajes que ha llevado a cabo el club hasta la fecha: el meta Ualoloca; el lateral derecho Felipe Alfonso; el lateral izquierdo Rulo Prieto; el mediocentro Yeray González; y el extremo Moha Traoré. Además, junto a los canteranos Víctor Olmedo, Pedro Torres, Pablo Puig y Alejandro Tarí, en la citación de Planagumà sobresalen como novedades el central Sergi y el extremo Nico, ambos del equipo filial, y el extremo del juvenil de División de Honor, David Velázquez.
El cuerpo técnico 2019/20 lo integran el citado Planagumà; José Vegar, como segundo entrenador; el preparador físico José Abel Martínez 'Portu'; Miguel Ausina como entrenador de porteros; y Carlos de las Cuevas como readaptador físico.
Altas y bajas pendientes
Son varias las incorporaciones que todavía ha de acometer Javier Portillo, director deportivo, y que se refieren tanto a jugadores sénior como sub-23: un central, un extremo y un delantero polivalente, fundamentalmente. Además, la escasez de fichas para mayores de 23 años le va a obligar a conceder un mínimo de una baja, siendo Jona Mejía y Juli los señalados.