ALICANTE. Como un muro infranqueable se destapó este sábado el Osasuna Promesas para el Eldense.
Además de con el meta Pablo Valencia, los hombres de Fernando Estévez se estrellaron con el palo y travesaño de la portería rojilla, no consiguiendo pasar del empate a cero en un partido del que fueron protagonistas la mayor parte del mismo, haciéndose acreedores de un resultado mejor, pero que también pudieron perder...
Con la madera se toparon Mario Soberón en el tramo inicial y Jesús Clemente en el final de un primer tiempo en el que Nieto también acercó al gol a los azulgranas, pero Álex Martínez les salvó al sacar bajo palos, con Guille Vallejo vencido, un cabezazo del '9' rojillo Barbero a la salida de un saque de esquina.
Tras el descanso, el duelo fue perdiendo brillo con el paso de los minutos, pero contando entonces el Osasuna Promesas con una doble ocasión muy clara para romper las tablas: una contra en la que primero Pau Martínez superaba a Vallejo en el mano a mano pero su disparo lo escupía la base del palo largo y luego, en su intento de aprovechar el rechace, Jony se topaba con Jesús Clemente y el travesaño.
El empate permite al equipo de Estévez ampliar a seis sus jornadas sin perder (tres victorias y otros tantos empates), al tiempo que mantiene su ventaja de 4 puntos con respecto a la Real Sociedad B y la amplía a 6 en relación con el Real Murcia, al empatar también el primero, en su caso con el Barça Atlètic (1-1), y perder el segundo en Logroño (1-0).
El Eldense tiene asegurado que cerrará la jornada 21 liderando la tabla del grupo 2 de Primera Federación, pero su ventaja sobre el segundo clasificado dependerá de lo que haga el Castellón con el Cornellà la mañana del domingo: si los blanquinegros ganan quedarán a 1 punto de los azulgranas.
Por cierto, el mediocentro Álex Bernal y el extremo Joel Jorquera, flamantes refuerzos concretados por el Eldense en el presente mercado de fichajes de invierno, debutaron este sábado con la elástica azulgrana.
Alcoyano, La Nucía e Intercity, este domingo
A diferencia del Eldense, que pelea en la parte alta de la clasificación, Alcoyano, La Nucía e Intercity buscarán este domingo una victoria que les permita escapar de la quema.
La Nucía y Alcoyano jugarán desde las 12 horas: en Palma ante el Baleares el primero y en El Collao con el Numancia el segundo. Ya por la tarde, en el Antonio Solana, el Intercity recibirá al Nàstic.
El equipo de Gustavo Siviero arranca la jornada 21 en zona de descenso, a 2 puntos de la salvación, mientras que los rojillos, en cuyo banquillo se estrena como primer técnico 'Guille' Fernández, y los blanquiazules lo hacen con un colchón de 1 punto sobre el precipicio.