Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

levante ud 1-1 elche cf

Empate a balón parado

21/11/2020 - 

VALÈNCIA. Reparto de puntos en el derbi autonómico entre Levante y Elche de la jornada décima en Primera División.

Azulgranas y franjiverdes, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, protagonizan un choque igualado en el que ambos marcan en acciones a balón parado y cuyo resultado se puede considerar justo de acuerdo con los méritos de unos y otros sobre el verde del Ciutat de València.

El equipo de Paco López estuvo más cerca de la meta rival en el primer acto, adelantándose en el minuto 11 por mediación de Gonzalo Melero a la salida de un saque de esquina, pero los hombres de Jorge Almirón tuvieron más protagonismo con el balón en la segunda mitad y a la hora de partido, en un falta botada por Josema, 'Tete' Morente restableció el empate.

Con el 1-1, ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones para llevarse la victoria, primero en la cabeza de Gonzalo Verdú el Elche y después en las botas de Sergio León el Levante, pero el marcador ya no se movería.

Cambio de sistema en el Elche

Ante un Levante que arrancaba el partido con Postigo y Rubén Vezo como pareja de centrales, un doble pivote formado por Malsa y Campaña, con De Frutos y Gonzalo Melero por fuera y Dani Gómez y Morales en punta, el Elche lo hacía con cambio de sistema: Almirón decidía pasar a jugar con defensa de cuatro, en la que Gonzalo Verdú y Diego Gómez eran los centrales y Antonio Barragán y Josema los laterales, y poblaba el centro del campo con hasta cinco jugadores pues a Marcone y Raúl 'Guti' en la sala de máquinas y 'Tete' Morente y Josan en los costados se unía Pere Milla por el centro, quedando Lucas Boyé como referencia ofensiva.

El Levante pega primero

En el minuto 12 el Levante rompía la igualada inicial gracias a Melero que a la salida de un saque de esquina provocado por él mismo (con un disparo desde la frontal que golpeaba en Gonzalo Verdú obligando a Edgar Badía a protagonizar un estirada con la que ya evitaba que el esférico se alojase en el interior de su meta), se iba de la marca de Josema y de cabeza convertía en gol el envío desde la izquierda de Campaña al corazón del área.

El tanto tempranero, el primero a balón parado que recibía el Elche en ocho partidos (si exceptuamos la pena máxima transformada por Januzaj en la derrota ante la Real Sociedad), no provocó ni mucho menos que los franjiverdes se lanzaran al ataque en busca del empate: ante un Levante que continuó jugando más en campo rival aunque sin gozar de ocasiones claras a excepción de un disparo desviado de De Frutos, al Elche le costó encontrar el camino hacia la portería local, disfrutando solo en un disparo de Raúl 'Guti' que resolvía bien Aitor Fernández de una oportunidad para restablecer las tablas.

El Elche mejora en el segundo tiempo y empata

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Elche por fin empezó a ganar la batalla del centro del campo y con acciones de Lucas Boyé y Josan a llevar el juego a las inmediaciones de la portería 'granota'.

Fruto de esa inercia positiva (en clave franjiverde), superada la hora de partido, iba a llegar una falta sobre 'Tete' Morente en el costado izquierdo que Josema ejecuta al primer palo donde precisamente el extremo linense, adelantándose a la zaga y meta locales, restablecía el empate.

Con el tanto del Elche el partido se abrió, disfrutando precisamente los hombres de Almirón de una ocasión magnífica para hacer el segundo en otra jugada a balón parado, esta propiciada por una peligrosa contra iniciada con robo de Boyé en la zona ancha y en la que Postigo resultaba providencial para desbaratarla: en el saque de esquina botado por Josan, Gonzalo Verdú de cabeza obligaba a Aitor Fernández a emplearse a fondo para evitar el gol franjiverde. 

Paco López, que con el empate visitante había refrescado el centro del campo con Radoja y Rochina y apuntalado su ataque con Roger Martí, daba entrada de cara al tramo final al exfranjiverde Sergio León que en el minuto 89 tuvo en sus botas el gol de la victoria pero, tras un buen gesto técnico dentro del área, el delantero palmeño se topó con un acertado Badía. Esa jugada se produjo dos minutos después de que los 'granotas' reclamaran con insistencia una posible pena máxima de Josema sobre Carlos Clerc que en un balón largo de Rochina le ganaba la partida al crevillentino, desequilibrándole este lo justo para no incurrir en falta dentro del área (así pareció en vivo; desde luego esa fue la interpretación del árbitro Jorge Figueroa Vázquez y de Adrián Cordero Vega, que estaba al frente del videoarbitraje) y evitar su remate.

Ficha técnica

1 - Levante UD: Aitor Fernández, Son, Morales (Sergio León, min. 80), Malsa, Rubén Vezo (Duarte, min. 80). Postigo, De Frutos (Roger Martí, min. 75), Carlos Clerc, Dani Gómez (Rochina, min. 64), Melero (Radoja, min. 72) y Campaña.

1 - Elche CF: Edgar Badía, Diego González, Iván Marcone, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé (Guido Carrillo, min. 90), Pere Milla, 'Tete' Morente, Raúl 'Guti' ('Nuke' Mfulu, min. 78) Josan, Antonio Barragán y Josema.

Goles: 1-0, min. 12: Melero; 1-1, min. 63: 'Tete' Morente.

Arbitraje: el sevillano Jorge Figueroa Vázquez mostró amarillas a Carlos Clerc por el Levante y a Lucas Boyé, 'Tete' Morente, Diego González y 'Nuke' Mfulu por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada en Primera División disputado en el estadio Ciutat de València a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

next
x