VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha distribuido esta semana ocho nuevos vehículos entre las unidades de bomberos forestales de las tres provincias, dentro del objetivo de ir renovando la flota de manera progresiva.
Se trata de ocho vehículos todo terreno con carrocería tipo 'pick up', con capacidad para cinco plazas, cuya compra se ha efectuado a través del catálogo de compra centralizada del Ministerio de Hacienda con un precio por unidad de 32.670 euros y un importe total de 261.360 euros.
Los vehículos se han carrozado para obtener una mejor distribución de la carga, que puede llegar a los mil kilos, y un acceso rápido a las herramientas para la extinción de incendios, según un comunicado de la Generalitat.
Los nuevos vehículos se han distribuido entre las unidades de bomberos forestales de San Mateu, Ayodar y Jérica, en la provincia de Castellón; Ayora, Bétera y Requena, en Valencia; y Torremanzanas y Callosa d’en Sarrià, en Alicante.
Esta renovación progresiva de la flota de vehículos se completará en los próximos meses con la incorporación de ocho nuevas autobombas, un elemento básico en la lucha contra incendios forestales, según las mismas fuentes.