ALICANTE. La firma Embention se sitúa como una compañía en el sector de drones líder con especial experiencia en el desarrollo de pilotos automáticos y componentes para vehículos aéreos no tripulados y la fabricación de drones en aplicaciones profesionales y militares. Es una de las firmas partners dentro del proyecto de Distrito Digital. Ahora, ha firmado un acuerdo de cooperación con la estadounidense Luftcar para impulsar la movilidad aérea.
La firma Luftcar desarrolla vehículos de movilidad terrestre y aérea modulares y multipropósito diseñados para el transporte regional que conecta áreas urbanas y rurales dentro de un radio de 300 millas. Embention es proveedor líder de pilotos automáticos y componentes críticos para drones, desarrolla sistemas de alto rendimiento de acuerdo con los estándares de certificación de aeronaves. Las dos compañías han unido fuerzas y acuerdan cooperar para llevar al mercado un vehículo de movilidad aérea para aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical que utilizan energía eléctrica, totalmente autónomo.
En el acuerdo de cooperación, ambas compañías se comprometen a realizar una hoja de ruta plausible para la plena autonomía de la aeronave de LuftCar, incluida la entrada en servicio y el soporte en servicio (que fue posible gracias al Autopiloto Veronte) y esbozar un programa de pruebas de vuelo plausible para respaldar lo anterior. Ese autopiloto se conectará al Lutfcar, que al estar propulsado por hidrógeno daría a los clientes la libertad de volar largas distancias.
Se espera que la acción conjunta de las empresas genere un cambio significativo en el transporte de personas en movilidad aérea y terrestre, gracias a las sinergias que se pueden generar entre los productos y la experiencia altamente confiables de Embention y la visión y el concepto innovador y futurista de Luftcar. Con esta cooperación, el problema del cambio climático podría abordarse proporcionando vehículos autónomos de movilidad aérea y por carretera dos en uno alimentados por hidrógeno y baterías para ayudar a los conductores a navegar rápidamente por las ciudades y entre ciudades con cero emisiones.