con capacidad para volar de forma completamente autónoma

La firma Embention crea un accesorio guiado para la extinción de incendios

9/12/2020 - 

ALICANTE. La firma Embention se sitúa como una compañía en el sector de drones líder con especial experiencia en el desarrollo de pilotos automáticos y componentes para vehículos aéreos no tripulados y la fabricación de drones en aplicaciones profesionales y militares. Es una de las firmas dentro del proyecto de Distrito Digital. Entre algunos de sus casos de éxito está el accesorio civil guiado "Flamingo" para la extinción de diversos tipos de fuego

Este artefacto tiene, según explican desde la firma, capacidad para volar de forma completamente autónoma gracias a la fusión de INS, GPS y otros sensores. Puede cargar 200 litros de agentes retardantes tanto para operaciones de extinción como la creación de cortafuegos químicos. Así, se compone de dos elementos principales. Uno de ellos es la unidad de control, que se encarga de las funciones de guiado navegación y control. El otro es un depósito que alberga el agente extintor. También incluye un mecanismo de recuperación que permite la separación de la unidad de control y la liberación de un paracaídas momentos antes del impacto, permitiendo la recuperación de este componente que alberga la electrónica y los elementos de control del sistema. 

El sistema ha sido diseñado para su utilización desde aeronaves de carga con portón trasero y no es necesaria una modificación de la aeronave para su utilización. Para ello, el sistema cuenta con un mecanismo de lanzamiento totalmente compatible con la instalación para palets estándar.

Desde la compañía han querido realizar un accesorio compatible con la mayoría de las aeronaves de carga existentes. Y es que, según apuntan, de este modo se evita la necesidad de tener aeronaves dedicadas exclusivamente para fines de extinción de incendios, y pueden compartir los costes operativos con otros usos. 

Una vez a bordo, un sistema de misión ejecutado en un ordenador portátil configura cada unidad con un objetivo individual a lo largo del frente de llamas. Este comando se envía a cada unidad un poco antes de su lanzamiento. Este sistema de misión también ayuda a la tripulación a alcanzar la ventana de lanzamiento, región desde la cual Flamingo puede alcanzar su objetivo. Antes de entrar en esta ventana de lanzamiento, el portón trasero se abrirá y cada unidad se lanzará antes de salir de su ventana.

La empresa en Distrito Digital señala que alguna de las ventajas que ofrece ese sistema con guiado autónomo es que es posible trabajar en extinciones nocturnas y actuar en áreas inaccesibles. También consiguen que el agua llegue encapsulada al foco del incendio y que sea preciso en su distribución. Asimismo, puede trabajar en condiciones climáticas adversas y fuertes vientos y mantener a medios humanos lejos del incendio a la vez que reaccionar de forma rápida y usar aviones multipropósito.

Inicios de la firma

Esta empresa desarrolla componentes y sistemas críticos para drones y fue fundada en 2007. Precisamente, comenzaron su actividad con el desarrollo de sistemas de extinción de incendios forestales. Después de ganar varios premios a la innovación, Embention centró su actividad en la industria de movilidad aérea urbana y de vehículos aéreos no tripulados.

Entre su labor también está la de permitir que los drones puedan utilizarse atendiendo a labores como seguir procesos de validación y verificación, renovar políticas continuas de innovación y trabajar con garantía de seguridad según las normas aeronáuticas. 

Noticias relacionadas

next
x