X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elx en Peu apuesta por integrar las concejalías de Turismo y Comercio para generar impulso

5/05/2019 - 

ELCHE. Elx en Peu, la coalición formada por Esquerra Unida, Esquerra Republicana, República en Marcha, Partido Socialista de Libre Federación y República Valenciana, apuesta por una integración de las concejalías de Comercio y Turismo, "para dotarlas de mayor coherencia y coordinación en las acciones necesarias y urgentes de impulso para ambas actividades".

A ese respeto, la coalición recuerda que existe un Plan Director de Turismo (precedido del anterior Plan Estratégico de Turismo de Elche) y del que dice 'cuyos planes operativos anuales son desconocidos y por tanto, no pueden ser evaluados en el seguimiento y cumplimiento de los objetivos". En cuanto al comercio, señalan, "nos encontramos con la misma situación que con la de Turismo, con el documento Estrategia de Desarrollo de la Actividad Comercial Minorista de Elche (EDACOM ELX)" y para el candidato a alcalde, Manuel Albentosa “se gesta en la fase final de este gobierno y por lo tanto, es un documento llamado a guardarse en el cajón de planes y proyectos que nunca se pusieron en marcha".

Aunque técnicamente ambos documentos identifican las debilidades y capacidades de la ciudad en turismo y comercio, a su juicio, "fallan en su implementación y puesta en marcha, y eso es responsabilidad de los concejales de Compromís Mireia Mollà y PSPV Héctor Díez, más preocupados en competir entre ellos que en la integración y en la sinergia”. Para el alcaldable, "la ciudad se encuentra desbordada y saturada de buenos documentos técnicos, pero falta lo más importante, y que los hasta ahora gestores políticos han sido incapaces: y es ponerlos en marcha. Hay empacho de documentos, estrategias y más planes. Solo necesitamos que las acciones se pongan en marcha con urgencia”.

El candidato apunta que “la creación de una única concejalía de Comercio y Turismo que proponemos desde Elx en Peu, dará más cohesión e impulso, y evitaremos caer en las murallas fronterizas que se han puesto los gestores de Compromís y PSPV en ambas materias”. Asimismo, la coalición dice hacer suyas las propuestas presentadas desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) en el documento de trabajo que recoge las prioridades del sector para los próximos años. También señalan desde Elx en Peu su apuesta por la creación de un único Consejo de participación social y empresarial de Comercio y Turismo, la captación de población turística en sus puntos de llegada, y entre otras medidas, generar y articular propuestas como el turismo deportivo. Manuel Albentosa incide en que “Elche tiene las características orográficas y espacios naturales amplios para generar una potente oferta turística basa en la práctica del deporte como es el ciclo, el running o deportes náuticos, así como el diseño de eventos relacionados con ellos, como congresos, encuentros etc… relacionados con actividades deportivas”.


Noticias relacionadas

next
x