VALÈNCIA (EFE). El fuerte viento que sopla desde el jueves en toda la Comunitat Valenciana ha provocado heridas a varias personas y más de 300 incidencias durante la noche en la provincia de Valencia, y ha dejado rachas de 106 kilómetros por hora en Atzeneta del Maestrat (Castellón).
Además de las complicaciones que está suponiendo para las labores de extinción del incendio de Montitxelvo (Valencia), el viento ha causado numerosas incidencias en la Comunitat Valenciana.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en la calle Cádiz de València una sombrilla de un restaurante golpeó a una mujer de 22 años, causándole una contusión, y fue trasladada en una ambulancia convencional al hospital La Fe.
En la calle Don Juan de Austria de València se cayó una señal y le produjo un traumatismo facial a otra joven de 22 años, que fue evacuada en una ambulancia convencional al hospital General.
Además, en la avenida Alicante, de Elche, una palmera cayó sobre un coche con su conductora dentro y resultó herida por diversas contusiones. La mujer, de 45 años, fue trasladada en una unidad SVB al hospital General de Elche.
Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Valencia ha intervenido durante la noche en 300 avisos relacionados con el viento, mientras que los consorcios de Alicante y Castellón no han tenido apenas avisos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Durante la noche, el viento ha dejado rachas de 106 kilómetros por hora en Atzeneta del Maestrat; de 103 en Vilafranca; de 86 en Fredes; de 79 en Morella; de 75 en Alcoi y Llíria; de 70 en Bicorp; de 69 en la Universitat Politènica de València (UPV); de 68 en Alicante; de 67 en Pego; de 66 en València; de 65 en Montanejos y Villena, y de 63 en el aeropuerto de Alicante-Elche y en Segorbe.
En la ciudad de València, durante este viernes continúan cerrados los parques y jardines rodeados de valla y los 7 cementerios para evitar riesgos y proseguir los trabajos de limpieza y revisión de las instalaciones y el arbolado. Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución por aceras con arbolado.
En los cementerios municipales se mantienen los entierros previstos y se trabaja para que reabran las instalaciones con normalidad el sábado.
Los parques y jardines seguirán cerrados hasta llevar a cabo la revisión de desperfectos generados por las fuertes rachas de viento que han afectado a la ciudad durante las últimas horas, por lo que permanecerán así hasta nuevo aviso.
Además, las instalaciones deportivas municipales, siguiendo su protocolo de actuación, y debido a la alerta amarilla, mantienen la suspensión de las actividades náuticas y habrá que extremar las precauciones en aquellas actividades que se realicen al aire libre en las instalaciones cercanas a la costa.
En el caso del resto de actividades deportivas al aire libre, se van a inspeccionar durante la mañana todas las instalaciones para comprobar que no hay desperfectos y poder abrir con normalidad y celebrar las actividades previstas.
Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución por aceras con arbolado.