VALÈNCIA. El emprendedor en serie valenciano Iñaki Berenguer ha impulsado un fondo de 100 millones de dólares destinado al software y a la ciencia. Así lo anunciaba en su perfil de la red social Linkedin, donde explicaba que la intención es invertir en visionarios que construyan "una vida mejor y más larga para las personas y el planeta".
El ingeniero de telecomunicaciones y fundador de compañías como Pixable o Contactive, se embarca en esta nueva aventura tras la venta de la compañía de insurtech CoverWallet, adquirida en 2019 por la multinacional Aon. Este nuevo fondo, bajo el nombre LifeX Ventures, mira a la tecnología software, los datos e internet como impulso de los avances científicos.
Este proyecto, que lanza de la mano del inversor Amol Sarva, tiene en el punto de mira marketplaces, redes, pagos, SaaS, plataformas de datos o cualquier otra herramienta que permita acelerar la actividad investigadora y las innovaciones. Tanto Berenguer como Sarva han invertido durante los últimos años en numerosas compañías, muchas de ellas de reconocido éxito.
En el porfolio de Berenguer, se encuentran más de una treintena de tecnológicas, tanto españolas como estadounidenses. Entre ellas, Flywire, fundada por el también valenciano Iker Marcaide y que hace algunos meses salió al Nasdaq. Cabify, Clicars, Verse, Lime, Geoblink o Paack también están entre sus participadas. A éstas suma otras tantas vinculadas a la ciencia, como Genomelink, Particle o Humane Genomics.
Mientras, Sarva, también ha fundado numerosas compañías como Peek, Halo Neuroscience o Knotel. También cuenta con inversiones en su porfolio como KeyMe, Common, Jump -adquirida por Uber- o JackPocket. Cabe recordar también el apoyo de Berenguer a compañías como iPronics, ubicada en la Universitat Politècnica de València, de la que es cofundador y presidente no ejecutivo.