MADRID. Indra es una multinacional española que actúa en el sector de tecnología -comunicaciones, electrónica, vigilancia, ingeniería de sistemas para la industria de defensa-, que ayuda a la navegación, aterrizaje y sistemas de control de tráfico aéreo y consultoría. Cuenta con presencia local en más de 46 países y una plantilla superior a los 56.000 empleados
Al abrir el primer gráfico de largo plazo, podemos cotejar que el valor se ha revalorizado más de un 120% desde los mínimos de 2020, realizados en octubre cuando llegó a los 5,13 euros por acción, hasta los precios del presente. Es obvio que hablamos de una compañía beneficiada por el crecimiento de la inversión en defensa de todo el entorno comunitario.
Pero este movimiento de largo plazo no ha estado exento de correcciones en el desarrollo de las velas, que ha propiciado que el precio se detuviera en una zona de control relevante, convirtiéndose en el soporte de largo plazo para el valor (7,65 euros).
Muchas de esas correcciones han venido al no valorarse bien en el mercado diversos cambios ocurridos en su equipo gestor, así como en un consejo con un elevado componente político y dirigidos desde el Gobierno -su accionista de referencia es la compañía estatal SEPI-, ya cada vez más todos los aspectos relacionados con ESG son fundamentales en las decisiones de inversión de muchos inversores institucionales.
Desde este nivel de soporte la cotización está efectuando un rebote, que en el caso de tener continuidad la inercia del movimiento del precio debería ir a testear los 13,60 euros, los cuales son precios que se contemplaban desde el año 2017.
Mirando el segundo gráfico de medio y corto plazo, comprobamos que el valor está efectuando un rebote de más de un 45% desde los mínimos de octubre de 2022 -nivel de soporte-, desarrollando un movimiento casi vertical en el que la mayoría de las sesiones han sido alcistas.
Debido a la rapidez del impulso no sería descartable que el valor realizase una corrección. De ahí que haya que vigilar que no perfore con claridad la directriz de la línea de tendencia, en el rango de los 11,35-11,40 euros, ya que eso podría suponer un giro sobre la tendencia actual de corto plazo.
Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el día 17 de marzo de 2023 a las 9:20
No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación.
iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es
Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa Indra
Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.