Hoy es 22 de diciembre

El PSPV reclama la reversión del hospital de Vinalopó, la única área de salud privatizada

6/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El PSPV ha reclamado la reversión pública de la gestión del hospital de Vinalopó como única área que quedará privatizada tras el pase a la gestión directa de la Conselleria de Sanidad este martes del Hospital de Manises.

El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha exigido que la gestión de ese hospital vuelva a "lo público" dentro de un modelo que en los últimos ocho años ha pasado a ser prácticamente público y que ha demostrado ser "ineficiente" porque funcionaba para las empresas pero "perjudicaba" a la sociedad.

El grupo socialista llevará a cabo iniciativas parlamentarias para que la presión social "obligue" a la reversión pública del departamento de salud a "un Consell privatizador" que, si no es la movilización social, "continuará privatizando".

La vuelta a la gestión pública de los hospitales es "consecuencia del buen trabajo" del gobierno del Botànic porque, según ha defendido, "la sanidad es de todos".

Ley de concordia

Por otro lado, Muñoz ha acusado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, de ser el presidente del PP "más radicalizado" de España por "no avergonzarse de las leyes de la vergüenza", en referencia a la ley de concordia, y por no plantearse su paralización o retraso.

Muñoz ha manifestado que a diferencia de otros territorios el PP de Mazón está "orgulloso" de la "mal llamada" ley de concordia o "ley de dignificación del franquismo" porque no se ha planteado su paralización.

El PP "sí se avergüenza" de esa ley, aunque de cara a la opinión pública la defiende" y no está "muy seguro de lo que está haciendo", mientras en la Comunitat Valenciana está "orgulloso" de ella, ha criticado el socialista.

"Tenemos un president de la Generalitat que dice que está orgulloso de las leyes que ha presentado, las ha defendido en el Pleno, las ha defendido el otro día en la reunión que mantuvo con la secretaria general del Partido Socialista, dijo que esas leyes no son de Vox, esas leyes son suyas y está orgulloso de lo que hace", ha señalado.

El PSPV exige la retirada de la ley, actualmente en tramitación, porque, según la ONU, podría vulnerar los derechos humanos, y evalúa la posibilidad de acudir a los tribunales si existe encaje legal por "la vulneración de derechos fundamentales o la ley básica del Estado", ha anunciado.

Según Muñoz, no acaban de entender "por qué el Partido Popular decide enfriar una tramitación de unas leyes si no está avergonzado, si no cree que va a tener un coste electoral, si no cree que va a tener un coste reputacional para el para el proyecto político del Partido Popular".

El Partido Popular quiere, ha asegurado el síndic socialista, que la tramitación en Les Corts vaya rápida, "al contrario de lo que parece que quiere el PP en España".

Noticias relacionadas

next
x