Hoy es 15 de julio

acuerdo de gobierno tras investir a sergio carrasco

El PSPV gestionará Industria, Hacienda y Urbanismo en Ibi; Compromís, Cultura y Diversidad

22/06/2023 - 

IBI.   El alcalde de Ibi, Sergio Carrasco (PSPV), ha anunciado el reparto de competencias en el equipo de gobierno local, tras alcanzar un acuerdo con Som Ibi-Compromís, formación que contará con cuatro concejales, mientras que los socialistas tendrán siete ediles.

Carrasco y la cabeza de lista de Som Ibi-Compromís, Aitana Gandía, han firmado el acuerdo sobre las delegaciones con las que trabajarán conjuntamente en el Ayuntamiento de Ibi, en el Molí de Paper de Ibi, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Entre los representantes del PSPV, Sergio Carrasco ostentará la Alcaldía, además de las Concejalías de Industria, Ocupación y Seguridad Ciudadana. Por su parte, Nuria Pina ocupará las áreas de Urbanismo y Actividades; mientras que David Rojas tendrá las concejalías de Hacienda y Contratación; y Montserrat Agulló, las de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores.

Asimismo, Blanca Navarro se ocupará de Medio Ambiente y Transparencia; Ramón Cintas se hará cargo de la concejalía de Deportes; y Paula Peidró tendrá las competencias en Educación y Comercio.

En cuanto a los representantes de Som Ibi-Compromís, Aitana Gandía ostentará la vicealcaldía --en la primera vez de este cargo en la historia de Ibi-- y las Concejalías de Recursos Humanos, Turismo, Comunicación y Protocolo y Fiestas Mayores. Además, Joan Josep Sarrió se encargará de Patrimonio, Tradiciones y Participación Ciudadana.

Por su parte, Elio Verdú ocupará las áreas de Servicios Público, Juventud y Diversidad --esta última de nueva creación en este mandato-- y Lara María Ayala será concejala de Cultura y Bienestar Animal.

En relación a las tenencias de Alcaldía, Nuria Pina será segunda teniente de alcalde, Joan Josep Sarrió, tercero; David Rojas, cuarto; Elio Verdú, quinto; y Montserrat Agulló, sexta.

Además de la creación de la Concejalía de Diversidad, la que hasta el momento había sido llamada de Fiestas y Tradiciones, en este mandato se dividirá en Fiestas Mayores y Tradiciones.


Noticias relacionadas

next
x