FANZARA. El PSPV-PSOE de Fanzara celebra la retirada de la ordenanza del PP que pretendía imponer un control previo sobre las obras del MIAU y que mantenía, desde hace meses, en peligro la continuidad de este proyecto cultural que ha dado renombre internacional a esta localidad del Alto Mijares. La portavoz socialista, Mari Luz Ortells, ha agradecido a todas las personas y organizaciones que, de forma democrática, han presionado al gobierno municipal para evitar la desaparición del MIAU por la aplicación de una medida "que poco encaje tiene en una democracia consolidada".
"Hoy hablamos de un triunfo de la ciudadanía y la defensa de la cultura libre en Fanzara, pero no estamos contentos. La votación de ayer en la que se tumbó la ordenanza, que nosotros mismos forzamos, es un paso importante, pero el alcalde del PP ya ha advertido que no va a cesar en las hostilidades hacia el MIAU", ha advertido Ortells, y es que Marc Diago, por decisión propia y unilateral, anunció que el Ayuntamiento retirará su apoyo económico al museo. "Estamos hablando de una chiquillada que evidencia la falta de talante democrático del alcalde”. “Quiere ahogar económicamente el proyecto y olvida que por cada euro que se invierte en él, la administración lo recupera multiplicado a través del turismo", ha subrayado la portavoz socialista, quien ha mostrado su pena "porque las relaciones entre el MIAU y el Ayuntamiento sigan minadas por su actitud".
Ortells ha afirmado que el PSPV continuará apoyando en todos los niveles la celebración del MIAU y que no dejará pasar ningún ataque más hacia la organización ni hacia la libertad de creación y expresión.
Desde la dirección provincial del PSPV, la vicesecretaria general María Jiménez, que ha acudido este sábado a Fanzara para mostrar su apoyo a los organizadores del MIAU, se ha felicitado porque "hoy ha ganado la libertad verdadera, no esa que defiende el PP, que no es más que un ataque encubierto a los derechos fundamentales garantizados por la Constitución, como la libertad de expresión".