VALÈNCIA (EFE). El PP ha expresado este domingo su respaldo al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que "ha estado dando la cara en todo momento" frente al Gobierno de España que "renunció a ponerse al frente de la mayor emergencia nacional producida en España, con 223 muertos y 78 desaparecidos".
Así lo ha trasladado en rueda de prensa en la sede del PP el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, tras ser preguntado por la multitudinaria manifestación de este sábado en Valencia en la que se pidió la dimisión de Mazón.
Bravo ha señalado que en esa manifestación se han visto situaciones condenables: "Hay 31 policías heridos y se intentó prender fuego a la puerta del Ayuntamiento de Valencia".
No obstante, ha pedido el "máximo respeto a los manifestantes y a las expresiones de dolor de los valencianos, y del resto de los españoles" y ha hecho "autocrítica" en nombre del PP.
En esa autocrítica, Bravo ha afirmado que el PP entiende que "los afectados estén decepcionados con sus responsables políticos".
Bravo se ha comprometido a que el PP "se dejará la piel para arreglar su situación" y estará con los valencianos "hasta el final, y hasta que se dé respuesta a todas sus necesidades".