VALÈNCIA. EL PPCV ha comunicado que este miércoles propondrá a la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, como nueva presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
El número dos del partido, Juanfran Pérez Llorca, ha explicado que han querido hacer una apuesta por los municipios de interior. Motivo por el que han elegido a Cortés, abogada, economista y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia. No figuraba en ninguna quiniela de los últimos días.
"Teníamos muchas posibilidades y hemos querido dar importancia a la capacidad de diálogo", ha señalado Pérez. El secretario general del PPCV ha indicado que el objetivo es que este miércoles exista una candidatura única para que sea un acto de proclamación, no de votación, de manera que estos días han estado negociando con las formaciones de izquierdas.
En principio, y si se llega a acuerdo, la vicepresidencia primera será para el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, del PPCV; la segunda será para el PSPV, que situará a Rubén Alfaro; y la tercera para Compromís.
"Ayer ya estábamos de acuerdo el PP y el PSPV para evitar la votación, aunque si finalmente se produce intentaremos que todos los partidos también formen parte de los órganos de gobierno de la Federación", ha comentado Llorca.