BENIDORM. El Partido Popular de Benidorm abre su proceso interno para la elección del nuevo presidente local. El partido ha empezado a informar a sus afiliados del procedimiento, que se inicia el próximo 13 de noviembre, en pleno comienzo de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Una celebración descafeinada por la ausencia de locales de peñas pero que pondrá más fácil la búsqueda de avales para presentar las candidaturas con las múltiples reuniones y encuentros que se prevén para estas fechas.
Como se recordará, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, renunció al cargo de presidente el pasado mes de julio, cuando aceptó serlo a nivel provincial. Un puesto que dejaba vacante Carlos Mazón al tiempo que lo nombraban presidente del PP de la Comunitat Valenciana. Un cambio de sillas que dejó al mando del PP local a la actual edil de Deportes y Consumo de Benidorm, Mariló Cebreros, a propuesta de Pérez y ratificado por la Ejecutiva.
Pero tras unos meses al frente del partido, el municipio de Benidorm se une a los del resto de la provincia que abren su procedimiento de renovación. Según explicó Cebreros, la ciudad de los rascacielos es de las últimas en iniciar el periodo de recogida de avales en Alicante. Como se decía, el plazo para presentar las candidaturas comienza el próximo 13 de noviembre y finaliza el 20 del mismo mes.
Para ello, según explicó a este diario la actual presidenta del PP local, tendrán que entregar al menos 50 avales, que representan el 5% del total de los afiliados y es el mínimo que se impone en la normativa. Además, al ser una población de más de 50.000 habitantes, tendrá que incluir una lista de los 22 vocales que completarán la candidatura. Tras esto, el 23 de noviembre se presentarán las propuestas, y en caso de haber más de una, el 12 de diciembre se celebrará la asamblea local.
A dos días para el inicio del plazo para presentar los avales, aún no hay ningún candidato que haya mostrado públicamente su intención de participar en el proceso de elección. Incluida Cebreros, que a preguntas de este diario, señaló que aún no tenía la decisión tomada.