ALICANTE. El Limonar International School Villamartín, ubicado en el municipio alicantino de San Miguel de Salinas, ha donado al ayuntamiento de esta localidad abundante material de protección frente al coronavirus que el consistorio podrá emplear para subsanar la escasez actual de este tipo de material para defenderse de esta pandemia. Se trata de 3.000 guantes, 50 mascarillas, 100 kits de batas desechables y cuatro litros de gel hidroalcohólico.
Este material, de gran calidad técnica, estaba reservado para su uso por parte del personal de cocina y limpieza del centro escolar, principalmente. Tras el cierre reciente de todos los colegios de España y la declaración del estado de alarma, la dirección del centro no ha querido dejar pasar la oportunidad de donarlo a las autoridades locales, por lo que efectivos de la Policía Local han procedido esta mañana a su retirada en el colegio.
ELIS Villamartín es un colegio internacional británico y privado para niños y niñas de 3 a 18 años. Sus alumnos se gradúan con la doble titulación oficial británica y española, lo que abre a sus alumnos las puertas de las mejores universidades no sólo de Reino Unido y España, sino de todo el mundo.
Desde el primer momento del cierre el colegio ha implantado con gran celeridad un protocolo especializado de enseñanza online totalmente personalizado a las diferentes etapas educativas. Desde el cierre físico del colegio el personal del centro ha permanecido plenamente operativo de manera online tanto a nivel docente como no docente. Sus alumnos continúan con su horario escolar a través de plataformas profesionales que permiten la enseñanza a distancia. Se trata además de programas informáticos, como Microsoft Teams, empleados habitualmente por las principales compañías del planeta, por lo que el aprendizaje de su manejo aporta a sus alumnos un valor añadido al ya importante de proseguir con su formación académica multilingüe al más alto nivel.
Esta iniciativa ha contado con una gran acogida por parte de su comunidad educativa de padres, alumnos y profesores. Estos últimos han recibido formación experta acelerada para el pleno manejo de estas herramientas para su uso educativo.