Hoy es 22 de julio

análisis

El impacto del adelanto electoral de Reino Unido en los mercados

24/05/2024 - 

Aunque la política es sin duda un tema importante para los mercados este año, es poco probable que las elecciones en el Reino Unido tengan un gran impacto en los mercados. Las encuestas a favor de los laboristas son muy favorables, por lo que hay relativamente poca incertidumbre sobre el resultado de las elecciones, y los inversores han tenido tiempo de familiarizarse con el probable programa de los laboristas.

No obstante, una de las consecuencias del adelanto de las elecciones es que muchos esperaban otro recorte de impuestos por parte de este Gobierno en otoño, antes de anunciar las elecciones. Esto ya no ocurrirá. Si bien cualquier relajación fiscal habría sido probablemente temporal, podría tener implicaciones muy modestas para el crecimiento este año.

En cuanto a la política monetaria, la bajada de tipos de junio ha quedado prácticamente descartada por el informe de inflación de hoy. Ahora esperamos que el primer recorte se produzca en agosto, lo que no dependerá de la política sino del comportamiento de los datos de inflación y crecimiento salarial en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next
x