ELCHE. Este viernes se ha conmemorado el Día del Niño/a Hospitalizado/a y para celebrarlo tanto los y las pequeñas ingresados en el Hospital General Universitario de Elche (Pediatría y UCI Neonatal), como aquellos menores que debido a una patología crónica reciben tratamiento periódicamente en el Hospital de Día de Pediatría, han sido obsequiados con regalos y detalles por gentileza de la empresa Tempe S.A., que ha querido así desearles una pronta recuperación.
Además, los niños/as han podido disfrutar también de la actuación del mago José María Alcázar, de la Asociación Semicírculo Mágico de Elche, que además es “Premio Nacional de Magia Infantil” A la actuación han asistido los alumnos/as ingresados/as en la planta de Pediatría, los niños/as del hospital de día y los de consultas externas del hospital.
Regalos
Es necesario destacar que Tempe S.A. lleva años celebrando el Día del Niño/a Hospitalizado/a enviando detalles para las/os menores. El pasado año además, a través del departamento de Responsabilidad Social, Corporativa de Tempe, los voluntarios de la empresa ilicitana pusieron en marcha una iniciativa especial destinada a los niños y niñas. Además de los regalos que todos los niños/as han recibido, los voluntarios han elaborado cartas de apoyo y acompañamiento destinadas a los más pequeños/as.
Así, todos los menores han recibido regalos y cartas personalizadas y los niños y niñas que visitan el hospital para tratarse de patologías crónicas han sido obsequiados además con calzado. Las cartas para estos niños/as han sido también personalizadas para cada uno de ellos/as con el objetivo de que se sientan más apoyados y recordados en su proceso. Los detalles que han acompañado a las cartas también han sido especialmente seleccionados según la edad y sexo del menor Los regalos sobrantes se guardarán para entregarlos a los niños y niñas que ingresen en el futuro.
Este acto ha sido posible gracias a la Fundación FISABIO, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha gestionado la donación de los detalles.
La dirección agradece enormemente tanto a Tempe S.A. como al Mago José María Alcázar su colaboración totalmente voluntaria y desinteresada, y su contribución a visibilizar el Día del Niño/a Hospitalizado/a, así como su ayuda para que los/as menores hayan pasado un día ameno y divertido.