ALICANTE (EFE). El HLA Alicante recibe este sábado (20:30 horas) al Breogán de Lugo en el segundo partido del playoff semifinal con la obligación de ganar para no quedar eliminado de la serie y seguir soñando con el ascenso a la Liga ACB.
El conjunto lucense cuenta con ventaja en la serie tras vencer esta semana en su pista por un solo punto de diferencia tras un partido muy igualado en el que el HLA Alicante dispuso de la última posesión para ganar.
El equipo alicantino confía en repetir remontada, como ya hizo ante el TAU Castelló, al que apeó a pesar de perder el primer partido y disputar el definitivo en la pista contraria.
El técnico del HLA Alicante, Pedro Rivero, solo cuenta con la baja del base Pedro Llompart, si bien admitió que el estadounidense Justin Pitts lleva varias semanas jugando con problemas físicos.
El segoviano asegura que su equipo afronta el partido decisivo “sin dramatismos y con naturalidad” y confió en la experiencia de sus jugadores, ya que recordó que “muchos de ellos ya han disputado encuentros así”.
Rivero pronosticó un partido, de nuevo, “muy igualado”, ya que recordó que HLA y Breogán “somos equipos parejos en muchos aspectos”.
“Ellos son favoritos, pero queremos llegar al tercer partido ante el mejor equipo de la categoría”, añadió Rivero, quien aseguró que si Breogán no está a su mejor nivel “les vamos a ganar”.
El encuentro ha levantado una gran expectación en Alicante, aunque por la limitación de aforo solo contará con la presencia de 2.400 aficionados en las gradas del Pedro Ferrándiz.