Hoy es 19 de julio

el acuerdo se firmará el 1 de julio

El Grupo Ribera entra en Asturias con la compra del Hospital Covadonga a AVS Salud

14/06/2024 - 

VALÈNCIA (VP). El grupo sanitario Ribera ha llegado a un acuerdo con AVS Salud para adquirir el Hospital Covadonga, situado en Gijón. La compra ha sido comunicada a los trabajadores, que mantendrán sus puestos y sus condiciones laborales, y se materializará el 1 de julio. El hospital gijonés se incorporará a la red de centros que ya gestiona Ribera en cinco regiones de España. 

Con esta operación, el grupo valenciano entra en la Sanidad asturiana "con la voluntad de ayudar a crecer al Hospital Covadonga, contando con sus profesionales, aportando su visión como segundo grupo hospitalario español, con presencia en cinco países y la experiencia de más de 25 años en la gestión sanitaria pública y privada", según ha explicado este viernes en un comunicado.

El acuerdo, según el comunicado "confirma la voluntad del grupo sanitario Ribera de continuar con su proceso de expansión y crecimiento en España y en Europa". Con la entrada en Asturias de la mano del Hospital Covadonga, serán seis las regiones españolas en las que Ribera tendrá presencia (Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid, Galicia, Extremadura y Asturias), con una mención destacada a la zona noroeste, ya que el grupo sanitario cuenta con tres hospitales y varias policlínicas en Galicia. 

Tras la firma de la operación y el proceso de integración, el Hospital Covadonga "se beneficiará de las sinergias con los otros doce hospitales y 58 policlínicas del grupo", según la compañía que dirige Elisa Tarazona. Ribera está presente también en Portugal, Eslovaquia, la República Checa y Perú y tiene acuerdos de consultoría en Oriente Medio, para colaborar en el diseño del plan de modernización de atención sanitaria en países como Arabia Saudí y Kuwait.

La consejera delegada del Grupo Ribera, Elisa Tarazona, ha destacado a través del comunicado "la voluntad de extender" su modelo de "salud responsable, que apuesta por la prevención, la humanización, la atención personalizada y la tecnología, para crear una medicina de valor".

El doctor Jesús Kocina, presidente de AVS Salud, seguirá colaborando en el nuevo proyecto, aportando su conocimiento y experiencia en su doble faceta de médico y empresario gijonés. "En AVS Salud estamos muy satisfechos con esta nueva alianza con Ribera para este proyecto en común, que une nuestro conocimiento sobre las necesidades sanitarias en Asturias y sus particularidades, con la experiencia y la red de uno de los mayores grupos sanitarios de España. Estamos seguros de que esta combinación va a suponer una mejora de los servicios que ofrecemos en Asturias", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next
x