por 2,5 millones de euros 

El Grupo 5 asume la gestión del CRIS de Alicante, mientras litiga por las facturas impagadas en el centro de Benidorm

26/09/2022 - 

ALICANTE. El Grupo 5 Acción y Gestión Social SAU será el encargado de gestionar el centro de rehabilitación e integración social y centro de día para enfermos mentales crónicos Ciudad Jardín de Alicante. Lo acaba de adjudicar, el pasado 19 de septiembre, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por un periodo de 3 años, más la prórroga, por un importe de 2,5 millones. El Grupo 5 releva a Palma Servicios Sociales, que hasta ahora había sido el gestor y que en este concurso fue excluido de la puja.

Al concurso optaron siete propuestas. Además del Grupo 5 y Palma Servicios Sociales, La Morenica, Eulen, Aralia, y Fundación Salud y Comunidad y la Fundación Ramón Rey-Ardid Fundación Intras. La de Palma Servicios Sociales fue excluida por "considerar como no justificada la viabilidad de su oferta puesto que no se estima factible llevar a cabo la prestación del servicio sin que se produzca una merma en la calidad del mismo", según la resolución de la mesa de contratación.

Del resto que quedaron en la puja, la del Grupo 5 fue la que obtuvo más puntuación, por delante de La Morenica, Eulen, Aralia, Fundación Salud y Comunidad y la Fundación Ramón Rey-Ardid Fundación Intras. De esta manera, la mesa de contratación acordó adjudicar el servicio al Grupo 5 por haber presentado la proposición "más ventajosa de acuerdo con los criterios de adjudicación utilizados fundados en la mejor relación calidad-precio que puede ser cumplida a satisfacción de la Administración y que no se consideran baja anormal o desproporcionada".

Así, que el Grupo 5 asumirá la gestión del centrode enfermos mentales de Ciudad Jardín, mientras ha iniciado un litigio contencioso administrativo contra la Conselleria de Igualdad por el impago de 132 facturas correspondientes a intereses moratorios e indemnización de costes de cobro, como consecuencia del contrato del servicio de gestión integral del Centro Específico de Enfermos Mentales, Centro de Rehabilitación e Integración Social y Centro de Día para Enfermos Mentales Crónicos de Benidorm.

Hay que recordar en una reciente sentencia, el TSJ ha fijado una cantidad de 40 euros como indemnización por el pago de facturas fuerza de plazo, además del cobro de los intereses devengados. Es decir, que podría darse el caso de que el TSJ estime el recurso, fije el pago de los 40 euros por cada una de las 132 facturas que el Grupo 5 considera fuera de plazo y, además, los intereses de las cantidades resultantes del total de la deuda.

Noticias relacionadas

next
x