VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado este martes contribuciones voluntarias por un monto superior a los 5,5 millones de euros para varias agencias de la ONU, entre ellas Unicef y PNUD, así como contribuciones por otros 350.000 euros a otros organismos internacionales.
En concreto, se realizará una contribución de 2,8 millones de euros al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo con el que el Gobierno quiere iniciar negociaciones para un nuevo Marco de Asociación Estratégica, dado que el último expiró en 2021.
El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) recibirá un millón de euros, mientras que ONU Mujeres percibirá 750.000 euros, igual que el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa). Por último, el Gobierno hará una contribución voluntaria de 250.000 euros al Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat).
Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha autorizado una serie de contribuciones voluntarias por 350.000 a varias organizaciones internacionales, entre ellos 25.000 euros para el Tribunal Penal Internacional (TPI) y 30.000 para la Unión Africana.
Además, se movilizarán 100.000 euros para el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros 100.000 euros para la Mesa de Seguimiento a la Implementación de las Recomendaciones del GIEI-Bolivia (Meseg Bolivia).