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en las áreas de Gestión Hospitalaria Global, Corazón y Sistema Nervioso

El General de Alicante se alza con tres Premios TOP 20 

23/11/2021 - 

ALICANTE. El Hospital General Universitario de Alicante ha logrado este martes convertirse en tetracampeón de los Premios Top 20 en la categoría de "Gestión Hospitalaria Global", después de alzarse de manera consecutiva durante cuatro años con este reconocimiento, que entrega la compañía de servicios de información sanitaria IQVIA.

El director médico, el doctor Luis Mena, ha recogido este premio en la Conferencia Hospitales TOP 20, que este año se ha celebrado, de nuevo, de forma presencial en un acto que ha tenido lugar en Madrid.

Además, el General de Alicante ha obtenido dos Premios TOP 20 en las áreas de Corazón, en la que también fue reconocido el pasado año, y Sistema Nervioso, dos de las siete categorías específicas en las que se subdividen estos galardones de ámbito nacional.

Un total de 12 hospitales de España estaban nominados en el Área del Corazón y ocho en el Área de Nervioso. Ambas áreas, representadas por los Servicios de Cardiología y Neurología del Hospital General de Alicante, han obtenido esta distinción después de someterse a una evaluación a través de diferentes indicadores de calidad, adecuación y eficiencia.

El hospital alicantino es por tamaño y recursos el segundo Hospital de la Comunitat Valenciana, se sitúa como un hospital de tercer nivel, y constituye el referente hospitalario de la provincia de Alicante.

“Recibimos con gran orgullo estos reconocimientos a nuestro modelo de salud, porque ponen de relieve la calidad asistencial que este centro ofrece y la excelencia de sus profesionales y sitúan a nuestro hospital y a la sanidad valenciana en un lugar destacado a nivel nacional”, ha remarcado el gerente del Departamento, Miguel Ángel García.

Hospitales TOP 20 es el programa de referencia en el entorno sanitario español, basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD).

De esta forma, ofrece al sector sanitario un patrón de buena práctica o ‘benchmark’, útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

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