Hoy es 4 de noviembre

El fabricante de chicles de Mercadona mejoró su facturación en 2022 un 15%

30/10/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Chic-kles Gum ha incrementado un 15% su facturación en 2022 superando los niveles previos a la pandemia, lo que le ha permitido alcanzar los 41,6 millones de euros, frente a los 36,2 del ejercicio precedente. Aun así, la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores durante el primer tercio del año, así como en los centros sanitarios, residencias y medios de transporte durante todo el 2022, ha repercutido negativamente en el resultado, con unas pérdidas de 0,4 millones de euros en 2022, un 66% menores a las del ejercicio precedente (-1,2 millones).

Durante estos doce meses, la compañía también ha registrado un incremento de las unidades de producto vendidas, que han superado los 61 millones de unidades, un 13,2% más que las 54 de 2021 pero aún por debajo de los 63 millones de unidades vendidas durante 2019, el último año prepandemia, detalla la mercantil en un comunicado.

La obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores durante el primer tercio del año, así como en los centros sanitarios, residencias y medios de transporte durante todo el 2022, ha repercutido negativamente, al igual que ya lo hiciera en 2020 y 2021, en el consumo de chicles.

Como consecuencia de ello, Chic-kles Gum ha registrado unas pérdidas por valor de 0,4 millones de euros en 2022, un 66% menores a las del ejercicio precedente (-1,2 millones) gracias al mayor consumo registrado durante los últimos ocho meses del año, con menores restricciones en el uso de mascarillas.

A pesar de la "complejidad del contexto", la compañía ha seguido reforzando su compromiso inversor, que en 2022 se ha traducido en 1,5 millones de euros, un total de 6,7 millones de euros en los últimos tres años para introducir mejoras de calidad, y mejorar su eficiencia y productividad.

A este respecto, Chic-kles Gum tiene previsto seguir destinando importantes recursos para incrementar sus capacidades productivas, incorporar nuevas tecnologías a sus procesos de fabricación y envasado, y reforzar su surtido, con una inversión cercana a los 8 millones de euros repartida entre los dos próximos ejercicios.

Asimismo, la compañía ha seguido apostando por la creación de empleo, lo que le ha permitido cerrar 2022 con una plantilla de 168 personas (+24), lo que supone un incremento del 17% frente al año anterior y de un 24% si se compara con la plantilla previa a la pandemia. A todas estas personas, que tienen contratos fijos y de calidad, se les ha garantizado, además, su poder adquisitivo por medio de mejoras salariales relacionadas con el incremento del IPC.

Para la compañía, "2022 ha sido un año en el que, a pesar de seguir condicionado por el contexto de la pandemia en lo que al uso de mascarillas y consumo de chicles se refiere, Chic-kles Gum ha trabajado para dar respuesta a las necesidades y a los gustos de los consumidores".

"Durante estos doce meses, la compañía ha sido capaz de adaptarse al contexto y prepararse para los crecimientos previstos en los próximos ejercicios, en que la compañía espera seguir consolidando la buena evolución de finales de 2022 y estos meses transcurridos de 2023", añaden.

Chic-kles Gum es fabricante y proveedor de Mercadona y, desde su reciente apertura al exterior, cuenta ya con presencia en otros países de Europa, Asia y América.

Noticias relacionadas

next
x