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la compañía reparte 21,8 millones en dividendos 

El fabricante de cervezas y refrescos Font Salem dispara ventas por la covid hasta los 336 millones

14/09/2021 - 

VALÈNCIA. El fabricante de cervezas y refrescos valenciano Font Salem, perteneciente al Grupo Damm, ha disparado sus ingresos en 2020 a causa de la pandemia. La compañía, líder español de marca de distribución, fabrica productos para terceros, entre ellos cervezas para distribuidores como Mercadona,  El Corte Inglés o Lidl. En este sentido, las continuas restricciones horarias al público y de movilidad durante dicho ejercicio fomentaron el consumo doméstico de las bebidas que comercializa la compañía. 

En 2020, la compañía facturó 366 millones de euros, un 19% más que el año anterior. Así lo recogen sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde también se refleja un aumento de los beneficios de un 40%, de 21,8 millones a 30,6 millones. "Pese a que Font Salem forma parte del grupo Damm, y este tiene gran dependencia de la evolución del sector de la restauración, la actividad de Font Salem no esta sujeta a dicha dependencia", apunta el informe de gestión que acompaña a las cuentas.

La compañía cuenta con la Cervecería del Puig, localizada en el municipio de El Puig de Santa con una superficie total de 86.000 metros cuadrados. También dispone de una planta de elaboración y producción de refrescos con gas y sin gas, ubicada en la localidad de Salem con una superficie total de 57.000 metros cuadrados. A éstas suma la Fábrica de Santarém, a 78 kilómetros de Lisboa destinada a la fabricación de cerveza y refrescos. 

La compañía repartió durante el ejercicio más de 21,8 millones en dividendos, prácticamente la totalidad de los beneficios. "Actualmente Font Salem afronta el reto de consolidarse como una multinacional para la MDD y el copacking", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas. 

En el ejercicio 2020,  Font Salem cambió la distribución de las ventas de la compañía por mercado. La compañía incrementó el peso de sus exportaciones de un 8,6% a un 13%; mientas, se dio un descenso del peso nacional de 79,9% a 76,9% y redujo la proporción en ventas a los países de la Unión Europea de 11,5% a 10,1%. 

"Su proximidad a los puertos de Valencia y Lisboa suponen una ventaja competitiva para la exportación, mercado éste por el que está apostando en su estrategia de globalización. La Sociedad continúa en su labor de potenciar dichos centros e incrementar la rentabilidad de explotación mediante el esfuerzo inversor necesario para disponer de la tecnología y los recursos más adecuados para continuar en la senda de crecimiento en la que se halla la compañía", señala el informe de gestión. 

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