Hoy es 19 de julio

AL MENOS 40 MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS

El Estado Islámico reivindica el atentado terrorista del concierto en Moscú

Foto: CAO YANG/XINHUA NEWS/CONTACTOPHOTO
22/03/2024 - 

ALICANTE (EP). Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un atentado terrorista perpetrado en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, y que se ha saldado con la vida de 40 personas.

El atentado, reclamado por el grupo en un comunicado difundido por sus servicios de propaganda, se ha saldado además con otros 100 heridos, si bien el balance podría aumentar. Los cinco atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles.

Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los tiradores. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que el presidente Vladimir Putin ha sido notificado de lo ocurrido.

Las autoridades de Ucrania se habían desvinculado completamente del tiroteo. "Ucrania ciertamente no tiene nada que ver con los tiroteos y explosiones en el Crocus City Hall. No tiene nungún sentido", ha detallado el principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, en su perfil oficial de la red social X.

Noticias relacionadas

next
x