ALICANTE. La vicepresidenta primera y diputada de Economía, Ana Serna, se ha reunido esta mañana con los portavoces de los grupos de la oposición para negociar los presupuestos de la Diputación para 2024 e intentar alcanzar un acuerdo de cara al pleno que debe aprobar las cuentas de este año, una sesión que previsiblemente se celebrará la tercera semana del mes de enero.
Serna ha convocado a sendas reuniones al portavoz del Grupo Socialista, Vicente Arques, a la representante de Vox, Gema Alemán, y al diputado de Compromís, Ximo Perles, para exponer los principales ejes del borrador de presupuestos elaborado por el equipo que lidera Toni Pérez, que fue trasladado a la oposición la pasada semana, y conocer las propuestas de la oposición.
"Desde el equipo de gobierno vamos a negociar hasta el último momento con los grupos de la oposición con el fin de llegar a un acuerdo que nos permita impulsar el presupuesto que se merecen todos los alicantinos", ha indicado la vicepresidenta primera, quien ha recordado que las cuentas provinciales crecerán el próximo año un 4,1% hasta alcanzar los 295 millones de euros.
El refuerzo del municipalismo y la lucha contra la despoblación, con ayudas directas a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores por más de 78 millones de euros (26,5% del total) y el aumento de las partidas destinadas al gasto social son algunos de los ejes que recoge el anteproyecto de presupuestos de 2024.