ALICANTE. LaLiga Hypermotion no para nadie, empezando por el Eldense y el Real Oviedo, que este sábado se ven las caras en el Nuevo Pepico Amat, en encuentro adscrito a la jornada sexta.
Ambos llegan a la misma con siete puntos de 15 disputados, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. Eso sí, mientras que las dos victorias azulgranas han sido ante su público (sobre Tenerife y Almería) las de los azulones han llegado como local la primera (sobre el Deportivo de La Coruña) y a domicilio la segunda: el pasado fin de semana el conjunto de Javi Calleja derrotaba en el Carlos Tartiere (1-0) al Cartagena. El equipo de Dani Ponz, por su parte, caía en el Ciutat de Velència (3-1) a manos del Levante, en un encuentro en el que se adelantó en el marcador cuando ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Ortuño y cuya segunda mitad disputó con dos hombres menos, al perder en el descanso a David Timor por doble amarilla y la consiguiente roja. Los dos mediocentros protagonizan las únicas bajas que tiene el Eldense de cara al envite de este sábado, al haber sido ambos suspendidos por un encuentro, y obligarán a Ponz a armar una sala de máquinas inédita. En el banquillo contrario, Calleja no puede contar con el delantero 'Fede' Viñas por lesión, mientras que se ha dejado en Asturias al extremo Paulino de la Fuente por decisión técnica.
Ian Mackay en la portería; Fran Gámez, Piña, Dumic y Marc Mateu en defensa; Camarasa y Álex Bernal como pareja de mediocentros; Chapela y Jorquera en las bandas; y Nacho Quintana con 'Juanto' formando la pareja de delanteros bien podrían ser los integrantes del once del Eldense este sábado si Ponz apuesta por mantener el 1-4-4-2 y los dos cambios que le exigen las bajas por sanción en el centro del campo.
Calleja, por su parte, también podría rotar, dando entrada en el once a Seoane y Sebas Moyano en detrimento de Cazorla y Hassan. Así, el Real Oviedo podría arrancar el choque con Aarón Escandell bajo palos; Lemos, Luengo, Dani Calvo y Rahim en defensa; 'Sibo', Colombatto y Seoane en el centro del campo; y Sebas Moyano, Ilyas Chaira y Alemao como tridente ofensivo (1-4-3-3).
Sánchez Villalobos y López Toca
El ejidense de 33 años José Antonio Sánchez Villalobos será el árbitro principal del choque. La presente es su primera campaña ejerciendo ese rol en LaLiga Hypermotion, categoría en la que ha arbitrado hasta la fecha solo dos partidos que le llevan a tener un promedio de cartulinas de 5,5 amarillas y 0,5 rojas.
Será la primera vez que dirija al Real Oviedo y la cuarta al Eldense, quien ha cosechado dos empates y una derrota en encuentros arbitrados por él.
Al frente del videoarbitraje estará José Antonio López Toca.