ALICANTE. El Eldense empieza a hacer oficiales algunas decisiones deportivas.
El club azulgrana anunciaba este sábado que los centrales Pardo y Pajarero, el lateral Rubén Correia y el delantero Cristian López no seguirán después de acabar contrato con la finalización del curso 2022/23.
Se trata de futbolistas que han tenido un rol secundario en la campaña que finaliza y cuya continuidad no interesaban.
Fran Carnicer, primera rescisión
Tampoco va a seguir jugando de azulgrana el mediocentro Fran Carnicer, pese a que sí tenía contrato en vigor para el próximo curso y, además, ha contado para Fernando Estévez bastante más que los anteriores: ha participado en 35 encuentros de la fase regular y 2 del 'play-off' de ascenso.
El Eldense comunicaba el viernes que había alcanzado un acuerdo con el jugador linense para rescindir el vínculo contractual que les unía hasta junio de 2024 y horas después el Ceuta anunciaba su fichaje para la campaña 2023/24. Por tanto, a sus 32 años Carnicer seguirá jugando en Primera Federación, categoría en la que ya competía con el Linares hace un año, cuando se enroló en el Eldense.
Todo apunta a que la del mediocentro no va a ser la única rescisión pues hay más futbolistas que tienen contrato para la próxima campaña y no entran en los planes.
No es el caso, por ejemplo, del portero 'Guille' Vallejo, el central Carlos Hernández, el lateral 'Toni' Abad, los mediocentro Sergio Ortuño y Miguel Núñez o el delantero Mario Soberón, quienes sí interesan y han prorrogado su vinculación automáticamente con el ascenso o contaban con un contrato de mayor duración
Cesiones que expiran, pero pueden dar paso a traspasos
Además, el club del Nuevo Pepico Amat también anunciaba este sábado que el meta Stamatakis, el central Diego González y el delantero 'Manu' Nieto dejan de pertenecer a su disciplina tras expirar las cesiones de las que eran objeto con la finalización de la temporada. Ahora bien, el central y el delantero interesan: ambos han sido protagonistas tanto durante el curso como en el 'play-off', el problema es que tienen un año más de contrato con el Andorra.