ALICANTE. Este domingo se verán las caras en el estadio Nuevo Pepico Amat el Eldense y el Almería en duelo adscrito a la jornada cuarta en LaLiga Hypermotion.
El conjunto de Dani Ponz llega al mismo con cuatro puntos, tras una victoria, un empate y una derrota: los azulgranas ganaron 2-1 como locales al Tenerife en la primera jornada, empataron 0-0 en Gijón en la segunda y perdieron 1-2 ante su público con el Cartagena el pasado fin de semana. Por su parte, el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' cuenta con cinco puntos, después de cosechar un triunfo y dos empates: empató 2-2 en Santander en la primera jornada, derrotó 0-1 a domicilio al Tenerife en la segunda y empató 3-3 como local con el Sporting en la tercera.
El de este domingo, por tanto, será el tercer encuentro como visitante en cuatro jornadas para un Almería que tiene como objetivo regresar a LaLiga EA Sports, una meta bien distinta a la del Eldense. Ahora bien, en este arranque de curso los rojiblancos y los azulgranas aparecen cogidos de la mano en algunos apartados estadísticos: así, el Almería es el equipo que más ha rematado en las tres primeras jornadas, pues promedia 22 remates por partido, mientras que el Eldense es el tercero, con 16 remates por encuentro (entre los dos se sitíaa el Eibar con). Ahora bien, ese dato oficial de LaLiga cruzado con el número de goles que han anotado (cuatro los rojiblancos y tres los azulgranas) nos lleva a que son dos de los conjuntos con peor eficacia de realización: el Almería anota un tanto cada 16,5 remates, mientras que el Eldense necesita 16 para hacerlo. Lo anterior los coloca en este ámbito como el decimoctavo y el decimoséptimo de la categoría (la media tras tres jornadas está en 12,1 remates), respectivamente.
Recuperaciones en campo contrario
Otro aspecto en el que azulgranas y rojiblancos protagonizan trayectorias análogas en este arranque de curso es en el de las recuperaciones en campo contrario, toda vez que el Eldense ha realizado el 29% de sus recuperaciones en zonas adelantadas y el Almería el 28%, lo que les coloca como el segundo y el cuarto de la categoría por este aspecto, respectivamente.