ALICANTE. La fase regular en Primera Federación alcanza sus dos últimas jornadas y los equipos alicantinos que militan en ella no tienen aún definido su futuro.
Este sábado, en horario unificado (desde las 19:30 horas), se disputa la primera de ellas, a la que el Eldense llega con el derecho a participar en el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank en el bolsillo, pero también una opción reducida de lograr el ascenso directo. Para mantenerla de cara a la última jornada, los de Fernando Estévez han de derrotar hoy al Bilbao Athletic en el Nuevo Pepico Amat y confiar que el Amorebieta no haga lo propio en Urritxe sobre el Nàstic.
El Alcoyano y el Intercity, por su parte, no tienen asegurada la permanencia, pero dado su colchón de cuatro y tres puntos sobre el descenso ahora mismo, disfrutarán de la opción de certificarla esta tarde si ganan (a los blanquiazules podría valerles el empate) al Real Murcia y a la Sociedad Deportiva Logroñés en El Collao y el Antonio Solana, respectivamente. Huelga decir que no será fácil ni para los hombres de Vicente Parras ni para los de Alejandro Sandroni, pues sus rivales se juegan sus reducidas opciones de clasificarse para el 'play-off' de ascenso: los murcianos están a tres puntos y los lucronienses a cinco, por lo que solo les vale ganar y esperar un pinchazo de los rivales directos.
Y en cuanto a La Nucía, el conjunto de Mario Cartagena trata de escapar de la zona roja en la que arranca la penúltima jornada tras caer en la Nova Creu Alta y verse envuelto en un triple empate con Cornellà y Baleares, del que el primero sale vencedor, dejando a blanquiazules y rojillos en las dos plazas de descenso a Segunda Federación que están pendientes de adjudicarse en el grupo 2. La Nucía necesita derrotar al Barça Atlètic (este necesita un punto para asegurarse matemáticamente la disputa del 'play-off' de ascenso) y esperar que se deshaga en su favor ese triple empate o que Real Unión, que tiene un punto más, Numancia e Intercity, que cuentan con tres más, pinchen este sábado y aumentar así su abanico de opciones de salvación.
Tanto en las gradas del Nuevo Pepico Amat (se rozarán los 4.000 espectadores) como en el Antonio Solana (habrá puertas abiertas), en El Collao (se espera una afluencia notable de aficionados visitantes) y en el Camilo Cano (el partido no se disputa en el Olímpic por razones de logística, al acoger una competición de atletismo) se vivirá una tarde-noche muy intensa. Que sea para bien, en el caso de La Nucía y Eldense la primera de dos y en el de Alcoyano e Intercity la última de una temporada muy agitada para ellos.
Las dos últimas jornadas de Amorebieta y Eldense, los dos conjuntos que pelean el campeonato en el grupo 2
El Amorebieta (67 puntos) recibe al Nàstic este sábado y el siguiente juega en Lezama con el Bilbao Athletic.
El Eldense (63) recibe al Bilbao Athletic este sábado y despide la fase regular en La Nueva Condomina con el Real Murcia.
Las dos últimas jornadas de los equipos implicados en la lucha por el descenso en el grupo 2
El Alcoyano (47 puntos) recibe al Real Murcia este sábado y visita al Nàstic el siguiente.
El Intercity (46) recibe hoy a la Sociedad Deportiva Logroñés y visita al Calahorra el sábado que viene.
El Numancia (46) visita a la Unión Deportiva Logroñés este sábado y al Cornellà el siguiente.
El Real Unión (44) visita hoy al Castellón y recibe a La Nucía el sábado siguiente.
El Cornellà (43) recibe al Sabadell este sábado y al Numancia el siguiente.
La Nucía (43) recibe hoy al Barça Atlètic y visita al Real Unión el próximo sábado.
El Baleares (43) recibe al Calahorra este sábado y visita a Sociedad Deportiva Logroñés el próximo.