ALICANTE. El Eldense y el Alcorcón cierran la noche de ese lunes la jornada 5 en LaLiga Hypermotion.
El Nuevo Pepico Amat de Elda será escenario de un duelo directo por la permanencia en la categoría y que para el equipo de Fernando Estévez tendrá la condición de segundo partido como local en el presente curso liguero.
Los azulgranas llegan a la cita tras lograr la victoria en el Cartagonova en el jornada inaugural por 0-1; caer en La Cerámica a manos del Villarreal B por 2-1 en la segunda jornada; derrotar al Eibar en casa por 2-1 en la tercera; y verse superados por el líder en La Romareda por 2-0 en la cuarta. Lo anterior les lleva a arrancar el choque con 6 puntos de 12 disputados, un buen bagaje teniendo en cuenta la identidad e los que han sido sus rivales y su condición de recién ascendido. También lo es el Alcorcón de Fran Fernández, que arrancó el curso encajando dos duras derrotas (en Miranda de Ebro por 4-0 y como local por 0-2 con el Leganés), pero luego ha sido capaz de sumar cuatro puntos de seis al derrotar a domicilio al Real Valladolid por 0-2 y empatar en el Municipal Santo Domingo con el Racing de Ferrol por 1-1.
Huelga decir que si los amarillos esperan seguir enderezando el rumbo en Elda, los azulgranas confían no solo en mantener su impresionante racha como locales en Liga, pues no pierden desde abril de 2022, también regalarle una victoria a su técnico en su quincuagésimo encuentro oficial al frente de su banquillo.
Estévez cuenta para este choque con las bajas del central Doué y del lateral Álex Martínez, ambos lesionados.
Lo anterior y el rendimiento del equipo en las cuatro jornadas disputadas, podría llevar al preparador de Capileira a apostar por iniciar el choque con un 1-4-4-2 implementado por 'Guille' Vallejo en la portería; 'Toni' Abad, Dumic, Íñigo Piña y Poloni en defensa; Timor con Sergio Ortuño en la sala de máquinas; 'Cris' Montes y Marc Mateu en los costados; y 'Juanto' con Andone como pareja de delanteros.
Enfrente estará un Alcorcón que fue el equipo menos goleado del curso pasado en Primera Federación (encajó menos tantos que el Eldense, el menos goleado del grupo 2) y que si bien arrancó la temporada recibiendo seis tantos en las cuatro primeras jornadas, ha mejorado notablemente su balance defensivo... y también ofensivo. Se trata de unas sensaciones positivas a las que daba continuidad la semana pasada en el Trofeo Puchero frente al Rayo Vallecano, al que acabó plantando cara y con el que perdió en la tanda de penaltis tras el empate a dos del tiempo reglamentario. Ese buen partido ante un conjunto de LaLiga EA Sports, en el que participaron los jugadores con menos minutos en el inicio liguero, y los cuatro puntos cosechados en las dos últimas jornadas podrían llevar a Fran Martínez a repetir once o a introducir contados cambios en el mismo.
El delantero portugués Dyego Sousa, autor de dos goles en los últimos dos encuentros, sería el principal candidato a protagonizar alguna de esas novedades en el equipo, aunque la realidad es que el técnico alfarero parece verle más como revulsivo que como titular, entre otras razones porque no hizo la pretemporada con el equipo.
Un 1-4-4-2, con Jesús Ruiz bajo palos; Iago López, Castro, Babin y Morillas en defensa; Jacobo, Eteki, Mosquera y Addai en la zona ancha; y Chiki con Obieta en la vanguardia podrían ser la apuesta con la que el Alcorcón inicie el choque de este lunes.
Duelo inédito
El duelo será el primero en el que se enfrenten azulgranas y amarillos en toda su historia.
Cid Camacho y Trujillo Suárez
El segoviano de 36 años Germán Cid Camacho será el árbitro del partido.
No solo es un recién ascendido a LaLiga Hypermotion, es que el de este lunes será el primer partido de esta categoría que arbitre. Se estrena en la misma con un promedio de tarjetas de 7,5 amarillas y 0,45 rojas.
Al Eldense no le ha dirigido hasta la fecha, pero sí al Alcorcón que perdió al temporada pasada en su visita al Celta B, en un duelo dirigido por Cid Camacho.
Por lo que se refiere al videarbitraje, este correrá a cargo de Daniel Jesús Trujillo Suárez.