Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elda y Petrer suman 425 casos en su primera semana confinadas

13/11/2020 - 

ELDA. Las ciudades de Elda y Petrer, las únicas confinadas perimetralmente en toda la Comunitat Valenciana desde el pasado sábado, han sumado 425 casos nuevos de coronavirus durante esta semana: 234 en Elda y 191 en Petrer. Mientras, la pandemia se acelera en el interior del territorio, con varias localidades multiplicando sus contagios en apenas siete días.

En el caso de Elda y Petrer, que estarán confinadas perimetralmente hasta el próximo sábado por el momento, la cifra de contagios registrada entre las dos esta semana es inferior a la de la pasada, cuando fue de 475 casos.

Pese a que ambas se consideran como un único núcleo poblacional y sí se puede transitar entre ellas ya que sus tramas urbanas son colindantes, la situación evoluciona de manera diferente en cada una: mientras en Elda se reducen los casos, en Petrer aumentan.

Mientras que la semana pasada la incidencia acumulada (IA) a 14 días en Elda era de 881,83 casos por cada 100.000 habitantes, este viernes es de 832,41. En Petrer la situación es la contraria: la semana pasada su IA era de 834,40 casos y hoy se sitúa en 910,26.

Más allá de estos municipios, el coronavirus ha afectado particularmente durante esta semana a varias localidades del interior. En alguna de ellas, como Villar del Arzobispo, han doblado en apenas tres días su total de casos desde el inicio de la pandemia, y su IA supera a Elda y se acerca a la de Petrer.

 

Noticias relacionadas

next
x