Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

benidorm, tercera en cuanto a empleo en servicios

Elda, Sagunto, Alcoy y Elche lideran el empleo industrial en España

24/06/2017 - 

ALICANTE/MADRID (EFE). Las localidades alicantinas de Elda, Alcoy y Elche y la valenciana de Sagunto se encuentran entre las diez de toda España con mayor proporción de empleo industrial, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Comunitat sitúa cuatro municipios entre los diez con mayor empleo industrial de España, por delante de Cataluña con tres.

La mayor proporción de ocupados en el sector industrial, según el INE, corresponde a Elda, que alcanza el 35,9%, seguida de la catalana Rubí (34,3) y la sevillana Alcalá de Guadaira (26,9). Las otra cinco ciudades que superan la proporción del 20 por ciento son Sagunto (23,5), Burgos (22,5), Torrejón (21,2), Avilés (20,6) y Alcoy (20,1). La Comunitat Valenciana coloca también a Elche (19,7%) dentro de las diez primeras localidades de la lista y se confirma como la autonomía con mayores presencias en el sector industrial.

En cuanto a la proporción de empleo en el sector servicios, Benidorm se sitúa en tercera posición, tras Pozuelo de Alarcón (la localidad madrileña lidera además la menor tasa de paro, con un 8%, y la renta media anual en los hogares, con 73.014 euros), con un 95,7%, y Girona, segunda con un 94,3. Benidorm empata con Mérida (93,8) y Barakaldo cierra el cupo de cinco mejores ciudades empleadoras en servicios con un 93,4.

La lista depara otra buena noticia para el empleo en la Comunitat. La localidad alicantina de San Vicente del Raspeig y la valenciana de Paterna se cuelan entre las que presentan una mejor tasa estimada de actividad (relación entre las personas en edad de trabajar y las que realmente trabajan). 

Rivas-Vaciamadrid es la ciudad con mayor tasa estimada de actividad, con un 72%, medio punto más que la segunda, Valdemoro (Madrid). Les siguen Parla (69,5%), Fuenlabrada (68,2) y Torrejón de Ardoz (66,8), todas ellas madrileñas. El resto de ciudades que entran dentro de las mejores previsiones son Santa Lucía de Tirajana (66,6%), Palma de Mallorca (66,2), Arrecife (65,9), todas ellas insulares, además de las valencianas de San Vicente del Raspeig (64,7) y Paterna (64,1), y la catalana Casteldefells, con un 64,6.

Noticias relacionadas

next
x