Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FABRICADAS CON TEJIDO LABABLE Y REUTILIZABLE

Elda repartirá la próxima semana 7.000 mascarillas para los niños y niñas de la ciudad

22/04/2020 - 

ELDA (EFE).  El Ayuntamiento de Elda (Alicante) repartirá la próxima semana 7.000 mascarillas infantiles entre los niños y niñas de la ciudad, que están siendo fabricadas con cuatro capas de un tejido lavable y reutilizable.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha visitado este miércoles las instalaciones de Unisa, empresa que se está encargando de confeccionar de manera altruista las 7.000 mascarillas higiénicas con un tejido especial, según un comunicado del ayuntamiento.

La mercantil Comertex ha aportado la tela con la que, además, se está fabricando, en colaboración con varios talleres de Elda, otra importante partida de mascarillas para llegar a toda la población.

Las mascarillas han sido cosidas para tener una mayor resistencia al lavado. Para poder ser utilizadas de nuevo, deben ser lavadas a 60 grados con un producto higienizante.

Serán entregadas dentro de una bolsa que incluirá también un folleto didáctico con explicaciones sobre qué es la Covid-19, cuáles son los síntomas y las medidas de protección, así como las características de este material de protección, cómo hay que usarlo y recomendaciones de higiene y seguridad.

El alcalde ha agradecido "la colaboración de empresas como Unisa y Comertex" para que desde el Ayuntamiento de Elda puedan llevar a cabo esta acción. Además, con la ayuda de varios talleres, estamos fabricando mascarillas para toda la población", ha destacado.

"Queremos que los niños y niñas de Elda que van a poder salir a la calle después de cinco semanas de estar encerrados en sus casas lo hagan con seguridad", ha manifestado Alfaro, quien también ha hecho un llamamiento a los padres y a las madres "porque estas salidas hay que hacerlas con una gran responsabilidad".

Ha recordado que, "aunque la situación va mejorando lentamente, hay que seguir respetando las recomendaciones y las medidas de las autoridades sanitarias, porque está en juego la salud de todos y no podemos permitir que el enorme sacrificio que se ha hecho se vaya al traste por comportamiento imprudentes".

Además de esta partida de mascarillas, el Consistorio de Elda está gestionando de manera paralela la importación desde China de más unidades con el objetivo de contar con el número suficiente para hacer frente a la progresiva vuelta a la normalidad, que se producirá conforme se vayan suavizando las medidas de confinamiento domiciliario por parte del Gobierno. 

Noticias relacionadas

next
x