Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elda instala purificadores de aire en las aulas de los centros de Infantil y Primaria para mejorar la seguridad 

31/10/2020 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Servicios Públicos Sostenibles y de Educación, instalará en los próximos días 350 purificadores de aire que se distribuirán en todas las aulas de los 14 centros educativos públicos y concertados de Infantil y de Primaria de la ciudad, así como en el C.E.E. Miguel de Cervantes. El objetivo es mejorar la condiciones de los alumnos y alumnas en las aulas y reducir las posibilidades de contagio.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de los ediles de Servicios Públicos Sostenibles y Hacienda, José Antonio Amat, y de Educación, Fernando Gómez, ha dado a conocer hoy esta medida en una rueda de prensa celebrada de manera telemática.

Rubén Alfaro ha afirmado que “como hemos informado en los últimos días, la evolución de la pandemia en nuestra ciudad es muy preocupante y por ese motivo desde hoy a las 00.00 horas han entrado en vigor una serie de medidas acordadas ayer con el fin de poner freno a los contagios. Esta preocupación se ha extendido a todos los ámbitos y desde el Ayuntamiento de Elda queremos aportar tranquilidad a las familias eldenses, especialmente a aquellas que llevan a sus hijos e hijas a escuelas y colegios”. 

Alfaro ha destacado que “estamos realizando un esfuerzo muy importante para lograr que las aulas de las escuelas y colegios de nuestra ciudad sean espacios seguros. En este sentido, me gustaría recordar el refuerzo de la limpieza y desinfección de los centros educativos, y todas las medidas que desde el inicio del curso se pusieron en marcha”.

El primer edil ha afirmado que “a pesar de la complicada situación sanitaria que vivimos, la comunidad educativa está respondiendo. Medidas básicas como llevar mascarilla, lavarse las manos, mantener la distancia, ventilar las aulas, respetar los grupos burbujas y los protocolos de entrada y salida, se están respetando de manera escrupulosa”.

No obstante, “para incrementar aún más la seguridad en las aulas y la tranquilidad de las familias, el Ayuntamiento de Elda, por medio de la Concejalía de Servicios Públicos, instalará en los próximos días purificadores de aire en las aulas de los centros educativos de nuestra ciudad”, ha asegurado el alcalde de Elda.

Alfaro ha destacado que “aunque el riesgo cero no existe, los expertos coinciden en que una correcta ventilación reduce de manera exponencial las posibilidades de contagio. Hasta la fecha, en nuestros centros educativos se han adoptado medidas dirigidas a rebajar el riesgo de contagio reduciendo las emisiones de aerosoles y reduciendo la exposición al virus. Como saben, nos encaminamos a unas fechas en las que las temperaturas bajan en nuestra ciudad de manera notable y ventilar las aulas únicamente abriendo las ventanas hace que las condiciones sean complicadas”.

El primer edil ha señalado que “con la instalación de estos purificadores de aire reducimos de manera notable la exposición a los aerosoles y, por tanto, reducimos las posibilidades de contagio. Está demostrado que la combinación de ventilación natural y purificación es la mejor opción para mejorar la seguridad en espacios cerrados”.

Los purificadores de aire que se van a instalar tienen una eficacia del 99,97% en la eliminación de virus, bacterias, partículas, polvo, etc y son totalmente eficaces en espacios cerrados de 100 metros cuadrados, por lo que rinden a la perfección en las aulas. El presupuesto para la adquisición de los 350 purificadores de aire asciende a 81.500 euros.

Noticias relacionadas

next
x