ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), ha aprobado la concesión de un nuevo paquete de ayudas por un importe global de 110.774 euros a 91 familias eldenses que están sufriendo los efectos de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia.
Con este paquete de ayudas, el gobierno local ha destinado hasta el momento 1.184.854 euros a las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS), lo que supone un 197 % más que en todo el año 2019. Este incremento está motivado por la crisis económica y social que ha generado la pandemia y ya son 445 familias de Elda las que han cobrado o cobran esta prestación social.
“Estas son las ayudas que ofrecemos directamente desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda y a ellas hay que sumar otras que se conceden a través de la Generalitat o subvenciones de la Diputación”, ha explicado esta mañana la concejala de Bienestar Social Alba García.
La edil ha recordado que “las ayudas concedidas se han destinado a cubrir necesidades básicas de alimentación, suministro energético o alquiler de vivienda de familias que se han visto afectadas por la pandemia”. Los Servicios Sociales de Elda han detectado que las familias que más están sufriendo son aquellas que se dedican a sectores como los servicios, el comercio y la venta ambulante.
García ha indicado también que “hay que destacar el enorme trabajo y esfuerzo que está realizando todo el personal del IMSSE para que la resolución de estas ayudas se haga de la manera mas rápida posible”. Así mismo, ha explicado que “se ha pasado de los 399.126 euros concedidos en ayudas a lo largo del 2019 a los cerca de 1,2 millones de euros en los once primeros meses de 2020, lo que evidencia que se ha reaccionado con rapidez”.