s ELDA. El Ayuntamiento de Elda construirá un aparcamiento público con paseo peatonal en la Avenida de Ronda, en concreto frente a la Iglesia de San Pascual, delimitando con las calles Padre Rodes y Miguel Servet, tal y como ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro. La puesta en marcha de esta infraestructura permitirá habilitar 56 plazas de aparcamiento, dos de ellas para conductores con movilidad reducida.
El regidor eldense, que ha estado acompañado en la presentación del proyecto por el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y el ingeniero técnico municipal, Matías Amat, ha explicado que “este proyecto forma parte de las inversiones incluidas en el Plan Elda Renace, puesto en marcha con los remanentes de tesorería del Ayuntamiento”.
El proyecto incluye, además de la creación de este aparcamiento público, la mejora y el ensanchamiento de las aceras de las calles Padre Rodes y Miguel Servet. En la actualidad, la zona se compone de una superficie de tierra con diferentes desniveles, además de aceras no accesibles con una anchura de 1,20 metros, que pasarán a tener 2,70 metros a la finalización de las obras.
Rubén Alfaro ha destacado que “los trabajos van a permitir hacer accesible al tráfico esta zona, además de crear un paseo o alameda central dotado de arbolado con riego automático, jardineras, mobiliario urbano y alumbrado público con luminarias LED. El paseo central cuenta con una anchura de 13 metros y en él se dispondrán filas de árboles en ambos laterales, jardineras centrales y bancos entre los árboles. En total, se plantarán unos 30 ejemplares”.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses a partir de su adjudicación, y el presupuesto es de unos 160.000 euros. Está previsto que durante la fase de mayor utilización de mano de obra haya hasta una decena de trabajadores.
Alfaro ha destacado que “se trata de un proyecto que permitirá recuperar un espacio público y ponerlo a disposición de los vecinos y las vecinas de Elda. Además de mejorar la disponibilidad de plazas de aparcamiento público, es una actuación que también permite crear un espacio verde y de esparcimiento para las personas que residen en una de las zonas con más residentes de la ciudad como es la Avenida de Ronda”.
El alcalde eldense ha afirmado que “además, este proyecto se enmarca en la apuesta del gobierno local por la accesibilidad, la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad, dado que se apuesta por el alumbrado LED y el riego automático. También así se realizan inversiones que generan actividad económica en la ciudad y permiten seguir creando empleo de la mano del Plan Elda Renace”.