Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Concejalía de Bienestar Social ha destinado hasta la fecha 1.074.080 euros

Elda aumenta un 169% el importe de las ayudas sociales para familias afectadas por la pandemia

23/10/2020 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda ha destinado hasta la fecha 1.074.080 euros a las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI), lo que supone un 169% más que en todo el año 2019. Este incremento está motivado por la crisis económica y social que ha provocado la pandemia.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha explicado en rueda de prensa que las PEI son las ayudas que ofrecen directamente desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda. "Hoy puedo anunciar que hemos recibido una subvención de la Diputación de Alicante de 155.621 euros, que hemos destinado a las familias que han recibido las ayudas de urgencia social dirigidas a paliar el impacto inicial de las situación de emergencia detectadas durante el estado de alarma". La edil ha destacado que estas ayudas "se han destinado tanto a cubrir necesidades básicas de personas sin hogar como a cubrir también necesidades de alimentación, suministro energético o alquiler de vivienda de familias que se han visto afectadas por la pandemia. En este caso, hemos detectado que se trata de familias dedicadas al sector servicios, comercio y venta ambulante", ha insistido.

"La subvención de la Diputación hay que sumarla al presupuesto inicial del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) para el año 2020, que era de 500.000 euros, además de 113.573 euros de la subvención de la Generalitat y los 304.886 euros del superávit del Ayuntamiento que se transfirió a Servicios Sociales durante el estado de alarma". "En total, hemos destinado para estas ayudas un total de 1.074.080 euros. Durante el año 2019 el importe de estas ayudas ascendió a 399.126 euros, lo que supone un incremento muy importante y una demostración de que hemos sabido reaccionar de manera rápida y eficar para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x