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la depreciación de la libra, clave

El convulso escenario británico, una oportunidad para la Comunitat: busca la temporada alta de invierno

8/11/2022 - 

LONDRES. "En el sector turístico, hay que ver el vaso medio lleno". Así lo cree Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, quien este lunes asistía a la World Travel Market de Londres en un regreso que deja buenas sensaciones de cara a los próximos meses. Aunque la Comunitat Valenciana ha recuperado parte de los turistas británicos de 2019- se espera cerrar el año con dos millones - todavía queda recorrido para llegar a cifras prepandemia - 2,8 millones en 2019.

Sin embargo, no solo la covid ha azotado a Reino Unido. Tanto el Brexit como los últimos cambios en el Gobierno han generado una situación convulsa en el escenario político y económico del país, que también se espera que impacte en el turismo. En este sentido, Montes señala que destinos como Canarias, Costa Blanca o València, que podrían salir beneficiados. 

En este contexto, aludía principalmente al cambio libra-dólar, que ha supuesto la pérdida de poder adquisitivo para los británicos por la depreciación de su moneda. "Ahí tenemos una especial fortaleza para abrir nuestro destino como temporada alta de invierno, como lo hace Canarias", recalcaba. "Tenemos un trabajo de promoción de medio plazo". 

Esto se debe a que destinos como el Caribe o Turquía han duplicado su precio por dicho motivo, y el área euro se ha tornado más favorable para viajar. Con este pretexto, la secretaria general de Hosbec incidía en redirigir a los británicos en invierno a València y Costa Blanca, mercados que se encuentran abiertos, lo que permitiría convertirlos en destinos de temporada alta durante los primeros meses del año. 

Respecto a previsiones, Montes se mostraba favorable. "Nada nos hace pensar que en este último trimestre del año vaya a darse una debacle. No hay una especial incidencia de la crisis energética o la crisis de la inflación en el turismo", señalaba, ante la posibilidad de sobrepasar los dos millones de visitantes en 2022. "El turismo sigue escalando posiciones en la prioridad de gasto de los consumidores europeos, y especialmente en los británicos".

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