VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que regula el régimen de dietas, gratificaciones e indemnizaciones a percibir por los miembros de la administración electoral, personal a su servicio y personal de las administraciones públicas que participen en el desarrollo de los procesos electorales a Les Corts y otros procesos electorales cuya competencia recaiga sobre la Generalitat.
Por lo que respecta a la próxima convocatoria de elecciones prevista para el 28 de mayo de 2023, que se celebrarán de forma concurrente con las elecciones locales gestionadas por la Administración General del Estado, cuenta con crédito correspondiente al ejercicio 2023 para cubrir la totalidad de los gastos previstos en aplicación del presente decreto. La inversión prevista asciende a un máximo de 750.000 euros.
Las dietas, gratificaciones e indemnizaciones con concurrencia con otros procesos electorales irán destinadas a miembros y personal colaborador de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana; a personas integrantes de las juntas electorales provinciales y de zona; secretarios y secretarias de ayuntamiento; a personal de acondicionamiento de locales y representantes de la Administración. También tendrá una gratificación el personal colaborador de las administraciones públicas.
Los importes a abonar sin concurrencia con otros procesos electorales irán destinados a los miembros de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana; personal de las juntas electorales provinciales y de zona; jueces y juezas de Paz o de Primera Instancia; secretarios y secretarias de ayuntamiento; personal colaborador de los ayuntamientos; personal de acondicionamiento de locales; representantes y personal colaborador de la Administración y al personal colaborador durante la jornada electoral.
Cabe destacar que se abonará 65 euros a los ciudadanos o ciudadanas que sean designadas para cargos de presidente o presidenta y vocal de las mesas electorales.