Oportunidades en el sector Aeroespacial y Aeronáutico, el próximo 17 de septiembre

El cofundador de la aeroespacial PLD Space, Raúl Verdú, en el IX Foro Nacional de Innovación de Globalis

9/09/2021 - 

CASTELLÓ. El cofundador de la empresa aeroespacial PLD Space, Raúl Verdú, participará en el IX Foro Nacional de Innovación que organiza Globalis y que podrá seguirse en directo el próximo 17 de septiembre por diferentes plataformas, según han avanzado este jueves fuentes de la fundación con sede en Vila-real.

El alicantino Raúl Verdú fundó en 2011, junto con Raúl Torres, PLD Space, una empresa ubicada en la Comunitat Valenciana de lanzadores para proporcionar acceso científico y comercial al espacio a pequeños satélites y cargas útiles. La compañía logró su primera ronda de inversión en 2013, con una inversión de un millón de euros y con la participación de Business Angels e instituciones públicas como el CDTI. Hasta el momento, la PLD Space ha recibido inversión por valor de 27 milones de euros y está desarrollando dos lanzadores.

El IX Foro Nacional de Innovación: Oportunidades en el sector Aeroespacial y Aeronáutico lo inaugurará oficialmente el alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto al diputado de promoción económica, Pau Ferrando, la directora del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín, y el presidente del Aeropuerto de Castellón y conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Tras ellos, habrá una mesa de diálogo con Rocío Ruiz, de AIMPLAS y con Raúl García Esparza, del departamento de Grandes Instalaciones y Programas Duales Dirección de Espacio, Grandes Instalaciones y Programas Duales de CDTI, y un caso de éxito de estas ayudas reflejado en la empresa valenciana Das Photonics, con Miguel Ángel Piqueras.

La jornada, presentada por la directora de Globalis, Maria Bellmunt, también contará con una mesa redonda en la que participará David Rodríguez, de Abionica; Santiago Rosas, de Brok-air Aviation Group; Miguel Ángel Molina, de GMV; Francho García, de Arkadia Space; y Francisco Martínez y Luis Villar, del Ministerio de Defensa.  Finalmente, el presidente de Globalis, Juan Vicente Bono, clausurará el acto.

Fundación Globalis organiza el IX Foro Nacional de Innovación: Oportunidades en el sector Aeroespacial y Aeronáutico con el objetivo de mostrar una radiografía de las tendencias de futuro en este sector en el territorio y de presentar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y emprendiendo en un sector en auge en la provincia gracias a la presencia del Aeropuerto de Castellón, que fomenta nuevas oportunidades sostenibles de negocio en este ámbito.

La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Para ello, trabaja dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global. Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de que apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.

next
x