Elche y Conciénciate ofrecen un servicio de compra a personas mayores y familias confinadas por el virus

1/02/2021 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche y la asociación Conciénciate han puesto en marcha una nueva actividad para hacer frente a los efectos del coronavirus. Así lo ha anunciado el edil de Bienestar Social, Mariano Valera, quien ha aclarado que esta iniciativa consistirá en llevar alimentos y medicinas a personas mayores que no puedan salir de sus casas y a familias que se encuentren confinadas, por tener COVID o haber sido contacto estrecho de personas infectadas.

“Se trata de una nueva acción de voluntariado para hacer frente a la demanda que la crisis del covid nos está dejando. Debido al elevado número de personas contagiadas y confinadas, desde Conciénciate ponemos a disposición de la ciudadanía un número de teléfono para el servicio de compra de necesidades básicas y farmacia a las personas que no pueden salir de casa”, ha señalado Valera.

Un grupo de más de 20 voluntarios estarán a disposición de estas personas que necesiten realizar estas compras y no puedan hacerlo.

“Los voluntarios se desplazarán con transporte público gracias a las gestiones realizadas por la concejala de Movilidad, Esther Díez, a quien quiero agradecer su colaboración en esta iniciativa”, ha apuntado el concejal quien también ha querido reconocer el gran trabajo que están realizando los voluntarios de la asociación Conciénciate desde que se inició la crisis sanitaria.

Por su parte, el presidente de Conciénciate, Gorka Chazara, ha señalado que “hemos detectado que esta es una necesidad acuciante en el momento actual para algunas familias, y nos la han sugerido también algunos de nuestros voluntarios. Por ello, desde nuestra asociación, que quiere estar atenta en todo momento a las necesidades sociales que surgen en cada momento, hemos decidido, contando con la colaboración de nuestros voluntarios y voluntarias, poner en marcha este servicio”.

Para solicitar este servicio, las personas que lo necesiten deberán llamar al teléfono de la Asociación, 663 327 208, exclusivamente de lunes a viernes en horario de 16 a 18 horas. 

Voluntarios de la Asociación acudirán al domicilio de la persona o familia que solicite este servicio a recoger el importe de la compra, comprarán los bienes de primera necesidad que se hayan solicitado (alimentos básicos, productos de higiene básica o medicamentos), y los llevarán al domicilio.

Noticias relacionadas

next
x