Atlético de Madrid-Elche CF (14 horas)

Visita al líder

19/12/2020 - 

ALICANTE. El Elche de Jorge Almirón gira visita este sábado al estadio Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid, actual líder (empatado a 26 puntos con Real Sociedad y Real Madrid) de la categoría.

A diferencia de lo que ocurría el miércoles contra el Buñol en Copa y no obstante la crisis de juego y resultados que atraviesan (no ganan en Liga desde hace casi dos meses), los franjiverdes no tienen nada que perder en el envite liguero de hoy dada la entidad y aspiraciones de su rival. Ahora bien, sumar sería fantástico para el Elche, máxime teniendo en cuenta que los otros dos choques que le restan para cerrar el 2020 son ante Osasuna (un rival directo) y Real Madrid (otro aspirante al título).

Diego Costa en el banquillo y cambio de sistema

El Atlético de Madrid, cuyo técnico Diego Pablo Simeone se deshacía en elogios hacia Almirón (que tampoco se quedaba atrás, llegando a pronosticar que su compatriota será más pronto que tarde seleccionador albiceleste) en la rueda de prensa previa al choque, no podrá contar para el mismo con el meta croata Ivo Grbic, positivo por Covid-19, ni con el central uruguayo José Giménez y el mediocentro mexicano Héctor Herrera por lesión. Por el contrario, el delantero Diego Costa sí estará en disposición de jugar después de seis partidos de baja por una trombosis venosa en la pierna derecha (consecuencia de su infección por Covid-19) aunque todo apunta a que verá el arranque del choque desde el banquillo.

Los rojiblancos vienen de encajar su primera derrota del curso, ante el Real Madrid por 2-0, un resultado que ha sembrado las dudas sobre el esquema de tres centrales y dos carrileros que tan bien le había funcionado a Simeone, hasta el punto de que este parece que apostará por un 4-4-2 frente al Elche, con Trippier, Felipe, Hermoso y Renan Lodi escoltando a Jan Oblak y el ilicitano Saúl Ñiguez con Koke en la sala de máquinas. 

Así, el Atlético de Madrid encararía el choque con Oblak bajo palos; Trippier, Felipe, Hermoso y Lodi en defensa; Llorente, Koke, Saúl y Carrasco en la zona ancha; y Joao Félix con Luis Suárez como pareja de delanteros.

Diego González, baja de última hora

El Elche, por su parte, ha encadenado seis partidos de Liga sin conocer la victoria (cuatro empates y dos derrotas), lo que convierten el momento que atraviesa en el más bajo desde el inicio del curso. A las anunciadas bajas del mediocentro 'Nuke' Mfulu y el delantero Guido Carrillo se unía a última hora el central Diego González, también por problemas físicos.

Almirón espera que los suyos repitan la buena imagen ofrecida en los duelos contra equipos importantes como el Valencia, al que derrotó por 2-1 a finales de octubre, o el Villarreal, al que arrancó un empate a cero hace dos fines de semana, para intentar sumar un resultado positivo. 

El preparador argentino dejaba caer en la previa que puede introducir novedades en el once pensando en la cita del martes con el Osasuna, un partido que no esconde que considera más importante que el de este sábado. En consecuencia, el Elche encararía el duelo del Wanda Metropolitano con Edgar Badía bajo palos; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González y Josema en defensa; Iván Marcone y Raúl 'Guti' como pareja de mediocentros, Josan y 'Tete' Morente en los costados; y Pere Milla tras Lucas Boyé en punta.

Balance claramente a favorable al Atlético de Madrid en sus enfrentamientos con el Elche

El Elche no conoce la victoria a domicilio ante el Atlético de Madrid.

Rojiblancos y franjiverdes han jugado en 21 ocasiones en Madrid con un balance de 18 victorias locales y tres empates.

El Atlético de Madrid no pierde en el Wanda Metropolitano desde hace más de un año (desde el 1 de diciembre de 2019 cuando el Barça se llevó la victoria por 0-1) y esta temporada solo ha cedido un empate, ha marcado 15 goles y encajado solo uno.

El árbitro del penúltimo enfrentamiento entre Atlético y Elche

El ilerdense de 44 años Xavier Estrada Fernández será el encargado de dirigir el encuentro.

Esta es su duodécima temporada en Primera División, categoría en la que ha dirigido 225 partido con un promedio de 5,73 tarjetas amarillas y 0,29 rojas por encuentro. 

Estrada Fernández arbitró el penúltimo enfrentamiento entre rojiblancos y franjiverdes, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017/18 y que finalizó con empate a un gol.

Además de ese empate, el Elche ha cosechado cinco victorias y seis derrotas con el ilerdense, mientras que el Atlético de Madrid ha ganado 23 partidos, empatado un total de nueve y perdido cinco.

Diego Barbero Sevilla y Guadalupe Porras Ayuso serán sus asistentes en las bandas este sábado, mientras que Albert Català Ferran será el cuarto árbitro y Alfonso Costoya Rodríguez el delegado arbitral.

En cuanto al videoarbitraje, este correrá a cargo de Isidro Díaz De Mera Escuderos que estará asistido por Rubén Becerril Gómez.

Al cinco victorias, un empate y seis derrotase el Elche, son los resultados cosechados por ambos conjuntos con Estrada Fernández. 

Noticias relacionadas