impulsado por la concejalía de movilidad

Elche ultima la llegada de los nuevos 17 autobuses híbridos 

27/07/2022 - 

ELCHE.  Los 17 nuevos autobuses híbridos que se incorporarán a la flota de transporte público de Elche se encuentran en la fase final de fabricación y estarán operativos en septiembre. Así lo ha asegurado la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, durante una visita a la planta de producción de estos vehículos de la empresa Solaris, en Poznan (Polonia).

“Estamos visitando la planta para revisar el proceso de construcción de la que va a ser la mayor renovación de la flota que se realiza en los últimos 15 años. Con esta adquisición, el 50% de la flota pasa a ser ecológica”, ha señalado Díez.

Además, la edil ha recordado que “en 2023, gracias a los fondos Next Generation, se incorporarán también los 8 primeros buses 100% eléctricos, con lo que mejoraremos todas las líneas y añadiremos una nueva línea M. Un paso clave para mejorar el transporte público, rebajar las emisiones contaminantes y hacer de Elx una ciudad verde.”

Con esta nueva adquisición, la ciudad contará con un total de 28 autobuses híbridos, lo que supone que un 50% de la flota será sostenible. Además, hay que tener en cuenta que cada uno de estos nuevos vehículos evitará la emisión de 50 toneladas de CO2 al año, por lo que al finalizar 2022 el ahorro total de dióxido de carbono habrá sido de 884,27 toneladas.

Tal y como ha señalado Díez, “cada vez estamos más cerca de ese objetivo de que en 2030 el 78% de la flota sea híbrida. Hay que tener en cuenta que más del 80% de las emisiones contaminantes en nuestro municipio proceden del tráfico privado, por lo que pasar a una movilidad limpia es una prioridad en el actual contexto de emergencia climática”.

Noticias relacionadas

next
x